Spain

Qué hacen otros países con la vacuna de AstraZeneca

La vacuna desarrollada por la farmacéutica sueca AstraZeneca e investigadores de la Universidad de Oxford ha sido la que más polémicas ha generado desde que comenzó la vacunación en todo el mundo el pasado mes de diciembre.

A principios de marzo, varios países de la Unión Europea decidieron detener la vacunación con este fármaco debido a que se habían detectado algunos casos de trombosis en personas que habían recibido la primera dosis del medicamento anglo-sueco. España fue uno de ellos. No obstante, después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) confirmase la efectividad de la vacuna y asegurase que sus beneficios superaban con creces a los riesgos, se decidió proseguir con la vacunación.

Sin embargo, a finales de la semana pasada la EMA aseguró que sí que existe una relación entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis. Estos, aunque muy poco frecuentes, pueden darse con mayor probabilidad en mujeres menores de 50 años.

Tras este comunicado, y con los positivos resultados de la efectividad de esta vacuna en personas mayores de 55 años, el Ministerio de Sanidad español ha anunciado que próximamente estas dosis irán destinadas a personas de entre 60 y 69 años.

¿Y qué están haciendo en otros países?

Países que han cambiado su criterio de vacunación con AstraZeneca

Tras el anuncio de la EMA, han sido varios los países que han decidido cambiar su criterio de vacunación con AstraZeneca .

España ha decidido dejar de administrar las dosis a los menores de 60 años, algo que también han decidido países como Italia y Portugal.

Por su parte, Países Bajos, Alemania y Finlandia también aplican ese límite de edad, aunque esta decidión vino antes del anuncio de la Agencia Europea del Medicamento.

Francia y Bélgica amplían un poco más el límite de edad hasta los 55.

Países que no vacunan con AstraZeneca

Dinamarca, uno de los primeros países en detener la vacunación con AstraZeneca tras la detección de al menos 30 casos de trombos en su territorio en personas que habían recibido la primera dosis de la vacuna anglo sueca, han decidido no retomar la vacunación hasta que estudios que están realizandose confirmen la seguridad de la vacuna.

Por otro lado Noruega ha decidido también interrumpir por el momento la vacunación con AstraZeneca.

El caso de Reino Unido

Reino Unido es el país que más dosis de la vacuna de AstraZeneca ha administrado hasta el momento.

El primer ministro birtánico, Boris Johnson ha afirmado que no tiene dudas sobre la vacuna y que esta se seguirá administrando con normalidad en personas mayores de 30. Aquellos más jóvenes podrán optar por escoger este fármaco o esperar a otra vacuna.

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude