Spain

Qué fue de Tania Llasera, sustituta de Paula Vázquez en «Fama» y última presentadora en abandonar Mediaset

Tania Llasera (41) abandona Mediaset España tras once años. Fue ella misma quien lo anunció el pasado martes a través de su cuenta de Instagram, a la que subió varias fotografías de su primer proyecto en Telecinco, «Mira quien mira», el debate posterior a «Más que baile», el reality de baile que ganó Belén Esteban frente a Edurne.

«Carmen Lomana me miro de arriba a abajo y preguntódurante la publicidad quién era la rubia que iba vestida del mismo color que ella», recordó la bilbaína, que asegura irse con «una gran sonrisa y muy agradecida» y con una familia «ya formada», en referencia a su marido, Gonzalo Vilar, y los dos hijos que tienen en común. Entre las reacciones estaba la de su compañera de profesión Anne Igartiburu (51), que se refirió a ella como «gran comunicadora y contadora de historias cotidianas». En Twitter hubo usuarios que lamentaron el poco «valor» que Mediaset le ha dado.

Pero lo cierto es que Tania Llasera llevaba bastantes años sin protagonismo en Mediaset España; su último formato en el grupo de comunicación ha sido este 2020, «Real Mom», programa educativo y diario del canal de la TDT Boing donde daba clases de inglés mientras hacía manualidades. Según contó en «La voz de Galicia», fue la propia actriz y presentadora quien le propuso la idea al consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, que dio el visto bueno para así rodar el nuevo programa hace un año.

El ascenso televisivo de Llasera y su triunfal llegada a Telecinco en 2010 fue similar al de otras compañeras de profesión como Pilar Rubio (42) y Sara Carbonero (36). Tras sus pinitos como reportera en el programa musical de La 2 «No disparen al pianista» (2007-08) y los programas de información y humor «Estas no son las noticias» (2008-09) y «El intermedio» (2009-10), Llasera fichó por Telecinco como presentadora del debate posterior del «Más que baile»; su perfil gustó, pues durante los dos temporadas siguientes condujo «Resistiré, ¿vale?», polémico debate nocturno de todos los realities de la cadena como «Supervivientes». cuya emisión suspendió Telecinco en 2012 y 2013 por motivos económicos.

Pero a Llasera no le afectó aquel movimiento, pues en 2011 -tras la fusión de Telecinco y Cuatro- fue la elegida para sustituir a Paula Vázquez como presentadora del concurso «Fama, ¡a bailar!», uno de los grandes formatos de una Cuatro en transición; aquella edición, la quinta, fue la última, así que Llasera regresó a Telecinco como nueva presentadora del magacín «Vuélveme loca» junto a Jaime Bores (52) en un intento por levantar la audiencia.

Desde 2012 hasta 2018 Llasera fue la copresentadora de la versión de adultos y de niños de «La voz» junto a Jesús Vázquez, pero la no renovación por parte de Mediaset provocó que se quedara sin programa. Llasera ha sido además una de las presentadoras -como Toñi Moreno- que acabó en la plataforma de vídeos de Mediaset, donde hablaba de su vida personal, su faceta como madre o su apariencia física tras engordar.

Ver los comentarios

Football news:

Pep 3-1 con Wolverhampton: A veces Man City entra rápidamente en la temporada, a veces no. Jugó bien
Kevin de Bruyne: Wolverhampton ha creado problemas de Man City antes. Me alegra haber jugado bien
Stefano Pioli: el Milan tiene confianza, puede apretar los dientes y latir. Zlatan demuestra que es un campeón
Ibrahimovic sobre el doblete de Bolonia: Si yo fuera 20 años más joven, anotaría un par más. Pero no soy viejo
El entorno de Cavani y el Atlético discutieron un contrato de dos años en un encuentro en el hotel
Abramovich es sospechoso de inversiones secretas en jugadores de otros clubes
Ibrahimovic ha anotado 23 temporadas consecutivas a nivel de clubes