Spain

¿Qué fue de los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo?

Con Álex Casademunt se ha ido el concursante alegre que tiraba del carro cuando los cosas no iban bien, el que sacaba una sonrisa a quien estaba triste, el que ayudaba a quien estaba bloqueado. Pero, con él, se va también la inocencia de toda una generación que se ha dado de bruces con la realidad: la vida es mucho más que un ‘talent show’, que no todo son canciones, éxito y ‘glamur’. Los concursantes de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ conectaron con miles de jóvenes que aspiraban a convertir la música en su voz.

Y ese sueño crecía día a día con las clases de la Academia, con las lecciones de los profesores, con los ensayos, las risas y los llantos de cada gala. Hablamos de millones de espectadores, de un fenómeno social que se explica porque eran chicos y chicas normales y corrientes a los que íbamos conociendo como si fueran nuestros amigos. Cuando se convirtieron en estrellas, lo sabíamos todo de ellos: vivimos sus primeros romances, sufrimos con sus primeras peleas…

Recordemos que media España se quedó en casa para ver la gala final del concurso. Y que esa misma media España ondeaba la bandera viendo a Rosa en Eurovisión: ‘Europe is living a celebration’.

¿Cómo no sentir que con Álex se ha muerto algo de nosotros mismos?

Este año se cumple el 20 aniversario de esa mítica edición. Varios de los concursantes tenían previsto algún álbum recopilatorio. Incluso Tinet Rubira, director de la productora Gestmusic, como Noemí Galera, directora de la Academia, han reconocido que estaban en negociaciones para ver cómo celebrar ese cumpleaños en Televisión Española. Sí, ya sabeos que hubo ‘OT, el reencuentro’, pero todo ha cambiado: la vida es un asco, estamos pasado una pandemia, Álex ha muerto en un accidente de moto y todos queremos escuchar ‘Mi música es tu voz’ para sentir, aunque sea por un momento, que tenemos 20 años menos y volvemos a ser un poco más felices.

David Bisbal

La estrella internacional vive entre Madrid y Miami, haciendo escala en su casa familiar en Almería. Tuvo un hija, Ella (11 años) con Elena Tablada. Se casó con Rosanna Zanetti desde 2018, con quien tiene dos hijos.

Rosa López

La ganadora ha tenido una carrera musical desigual. Tras varias crisis que le llevaron a una transformación física y mental, se enamoró de su actual pareja en un concierto de Marta Sánchez. Tiene un single, ’Solo tu sonrisa’, cuyos beneficios van para la Cruz Roja contra la pandemia.

Chenoa

Es una de las más polifacéticas del grupo. Ha retrasado su boda por la pandemia y lleva su carrera musical en un segundo plano, más entregada a la televisión como jurado (‘Tu cara me suena’) y presentadora. Dice lo que piensa en las camisetas que lleva: ’No soy borde, tengo personalidad.’

Chenoa también triunfa como presentadora
Chenoa también triunfa como presentadora - GTRES

David Bustamante

Ha combinado sus éxitos musicales con sonados romances que le han hecho objetivos de la prensa rosa. Se casó con Paula Echevarría, con quien tiene una hija, Daniella (13 años). Ha concursado en ‘El desafío’ de Antena 3 y este año saca disco recopilatorio. Ahora está de plena actualidad por la disputa con su ex asesor.

Javián

Fue parte de Fórmula Abierta y probó fortuna en los ‘realities’: ‘Supervivientes’ (2007). Es empresario (tiene dos heladerías) y productor en cinco proyectos musicales. Casado, tiene un hijo y vive en Dos hermanas, Sevilla.

Nuria Fergó

Ha sabido centrar su carrera en su tierra, con sus temas de raíz andaluza . Ha probado suerte como actriz (‘Amar en tiempos revueltos’). Se casó en 2010 con José Manuel Maíz, del que se separó. Tuvo una hija, Martina (10 años). Saca nuevo disco.

Natalia

La benjamina se ha movido entre la música y la tele. Presentadora (‘Megatrix’) y concursante (‘Splash, famosos al agua’), tiene un Disco de Platino. Tras 13 años de noviazgo, cortó el año pasado con el futbolista Álex Pérez.

Natalia, la benjamina, sigue conquistando la industria musical
Natalia, la benjamina, sigue conquistando la industria musical - GTRES

Gisela

La ‘chica Disney’ que ganó el Festival Viña de Mar en 2003, es la voz de Elsa en ‘Frozen’. La vimos cantar en la gala de los Oscar del año pasado: es la única española en lograr esa azaña. Hace cuatro años, se enamoró del fotógrafo José Ángel Ortega.

Verónica Romero

Ha apostado por la carrera internacional, viviendo en Londres, Miami, Los Ángeles y Australia, donde sacó distintos discos. En 2006 fue a ’Supervivientes’. Vero ha confesado que con Álex Casademunt tuvo un amor que mantuvieron en secreto.

Naím Thomas

Dividido entre la música y la interpretación, ha hecho cine, series y musicales. Se casó en 2016 con Dahianha Mendoza, tres días después de la muerte de su hermana. Tiene un hijo de 4 años. Forma parte del reparto de la serie ‘Glow and Darkness’, de José Luis Moreno.

Manu Tenorio

Sus 6 Discos de Platino confirman el éxito de una carrera que ahora necesita un impulso, como logró con ‘Tu piel’. Casi muere en un accidente doméstico. Está casado con la periodista Silvia Casas, con quien tiene un hijo, Pedro (8 años).

Manu Tenorio está casado con la periodista Silvia Casas
Manu Tenorio está casado con la periodista Silvia Casas - GTRES

Juan Camus

Ha desarrollado su faceta como compositor, también en inglés. Protagonista de varias polémicas con sus compañeros, juega el papel de ‘villano’. Empresario de joyería, salió del armario por un desliz de Carlos Lozano en un ‘deluxe’.

Mireia Montálvez

No sólo probó con Fórmula abierta, también estuvo con La década prodigiosa y La banda de Mireia. También trabaja como organizadora de eventos y probó suerte como jurado de un talent en la televisión autonómica de Castilla la Mancha. Padece fibromialgia. Está casada con Migue Ángel Silva y tienen dos hijos, Adrián (16 años) y Yeray (15 años).

Alejandro Parreño

Casado con Raquel y con un hijo, Noah, ha cantado sus temas y ha compuesto para Angy y Fran Dieli, entre otros. Tiene dos Discos de Platino por la canción ‘Ellas’. El año pasado fue muy duro: falleció su hermana Inma, 8 años después que su hermano Gon.

Geno Machado

Parte de Fórmula abierta, sigue los pasos de Nina como directora de un centro de entrenamiento vocal. Se convirtió en meme por su error al bailar en Eurovisión y su respuesta dio para más memes. En una entrevista reconoció su bisexualidad.

Ver los comentarios

Football news:

Juventus, Inter y Milan han declarado que quieren jugar en la Serie A a pesar de unirse a la Superliga
Bayern y Borussia tendrán 30 días para aceptar la invitación a la Superliga. PSG-14
Miembro del Comité ejecutivo de la UEFA sobre la Superliga: los 12 clubes deben ser expulsados. Los jugadores tendrán derecho a rescindir contratos y convertirse en agentes libres
El entrenador de la selección de Noruega sobre la Superliga: Juventus eliminó a la liga de Campeones de Lyon, Oporto y Ajax, Arsenal y Tottenham, no están entre los 30 primeros. ¿Qué demonios están haciendo en este torneo?
El escritor y publicista Inglés Stephen Fry habló sobre la participación de seis clubes ingleses: Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal en la creación de la Superliga
Rooney sobre los clubes creadores de la Superliga: Sus jefes no son tontos, veamos qué ofrecen. Manchester United está tratando de evolucionar
La UEFA y los mejores clubes se necesitan demasiado. Incluso si la Superliga es inevitable, el plan actual es demasiado crudo