Spain

Qué es Penalty Box y cómo entrenar con este sencillo accesorio

Sabemos lo que es entrenar con mancuernas, con esterilla, kettlebells, gomas de resistencia... Sin embargo, todos estos accesorios fitness que nos ayudan a potenciar nuestra musculatura y flexibilidad podemos encontrarlos «todo en uno».

Es así como nace Penalty Box, una herramienta sencilla y transportable para todos los públicos. Javier Abreu, director y personal trainer del centro Crys Dyaz & Co, asegura que se trata de un complemento «nada complejo»: «Se puede llevar a cualquier sitio y da mucho juego, solo hace falta tener un poco de imaginación para conseguir hacer cualquier tipo de ejercicio, porque con él conseguiremos un entrenamiento completo».

Qué es Penalty Box.
Qué es Penalty Box.

Al parecer, tal como cuenta el experto en fitness Javier Abreu, el Penalty Box está enfocado a entrenamiento cardiovascular. «Con él conseguiremos una adaptación aeróbica, trabajando la intensidad moderada ( HIIT) y el metabolismo será mayor, para adelgazar o definir nuestro cuerpo. Uso la palabra definir porque a los entrenadores no nos gusta la palabra tonificar».

Beneficios del Penalty Box

Ejercicios con Penalty Box

Ejercicios tan básicos como plancha o burpees son posibles también con Penalty Box. El entrenador personal Javier Abreu aconseja, entre uno d los ejercicios que se pueden hacer con este accesorio, es «hacer fondos con una mano en uno de los cuadrados de arriba y otra mano en uno de los de abajo e ir haciendo fondos en esa posición».

Burpees: saltando de lado a lado cuando el Penalty Box está en forma de triángulo

El experto en fitness Javier Abreu aconseja también un ejercicio muy efectivo: el skipping. «Consiste en moverse en el sitio llevando las rodillas lo más arriba que se pueda y apoyando solo la punta de los pies».

Para poder usarlo, el entrenador personal aconseja seguir los vídeos de los instructores de la página web oficial, en la que pueden encontrarse los numerosos ejercicios que se pueden llevar a cabo con el Penalty Box, una red de agilidad que incluye un programa de entrenamiento global con más de 119 ejercicios.

Ver los comentarios

Football news:

Tottenham primero entre los clubes de la Premier League perdió en la temporada de la Copa de Europa
El Arsenal no se perdió en casa por primera vez desde el 1 de julio. El portero Runarsson hizo su debut con los londinenses
Sandro Tonali: Milán en la cresta de la ola. La camiseta de rossoneri presiona, pero me pongo en forma
El consejero Kadyrov golpeó al juez en la ingle, y su hijo fue despedido de akhmat y Prohibido por tres años. Al principio, todos negaron
El AEK carrera perdió ambos partidos en la Europa League con un marcador global de 1:5
Stefano Pioli: el Milan aún no ha logrado nada. La temporada es larga, nos enfrentaremos a dificultades
Mourinho Pro 0-1 con Amberes: El mejor equipo ganó y el peor perdió