Spain

¿Qué busca cada equipo en los últimos días de mercado?

El mercado de fichajes de invierno apura sus últimos días y los rumores no hacen más que sucederse. Sin embargo, a estas alturas, ya no vale un simple interés: o las negociaciones están ya iniciadas o el futbolista pasará los meses finales de temporada en su actual club. Pero muchos clubes de Primera División aún tienen deberes por hacer. Queda poco, aunque no se dan por vencidos. El Atlético de Madrid, con Cavani, es el mejor ejemplo de ello

Real Madrid 

Zidane ya descartó en sala de prensa que llegara algún delantero: "No, absolutamente no". Era la única posición en la que el Real Madrid podría necesitar algún refuerzo. Eso sí, llegó Reinier, con vistas al futuro y para dar oxígeno a un Castilla que no está sacando los resultados esperados. También lo hará Marc Gual, para el filial. En el terreno de bajas, Odriozola puso rumbo al Bayern de Múnich para crecer para el futuro; mientras que Brahim y Mariano se resisten a salir. Salvo sorpresa, no se producirá ningún movimiento más.

Barcelona

El Barça sigue trabajando a contrarreloj para cerrar un delantero que garantice peligro arriba mientras Luis Suárez esté de baja. Se han puesto muchos nombres encima de la mesa, pero la prioridad era Rodrigo Moreno. El Valencia pedía una importante cantidad por él y la directiva blaugrana se plantó y decidió romper negociaciones. Ni siquiera Celades se encargó de desmentirlo. Era una operación complicada, por cifras y escaso margen de maniobra. Setién necesita un '9' de refresco y la directiva sigue trabajando en satisfacer su petición.

Sevilla

Monchi dio salida a Dabbur y Chicharito, después de que no rindieran a la altura de lo esperado, y fichó, a golpe de cláusula, a En Nesyri. Tendrá que pelear por el puesto con un Luuk De Jong que mejora cada día. No obstante, Lopetegui pide más. Ya sabe que la próxima temporada no podrá contar con Banega y necesita de un futbolista de élite en su reemplazo. El elegido es Suso, del Milán. Ambos clubes parecen haber llegado a un acuerdo para una cesión de temporada y media. Se hará oficial en breve.

En-Nesyri cambió el Leganés por el Sevilla en el mercado de invierno.

En-Nesyri cambió el Leganés por el Sevilla en el mercado de invierno.

Getafe

El Getafe ya ha hecho los deberes, aunque no descarta la incorporación de un central. La marcha de Cabrera al Espanyol por la cláusula de rescisión fue un palo para Bordalás, que le consideraba indiscutible. El club rápidamente trató de cerrar un defensa que supliera su marcha, pero ningún futbolista se puso a tiro, ante la evidente dificultad de 'robar' un zaguero de garantías a estas alturas de temporada. En puestos ofensivos, la entidad ha dado salida a Enric Gallego, sustituyéndolo por Deyverson, y ha firmado a Etebo como medio de contención. Brahim, que se quiere quedar en el Madrid, está prácticamente descartado.

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid tiene un claro problema de gol, que le condena a solo haber celebrado 22 goles en las primeras 21 jornadas ligueras. Por ello, con la lesión de Diego Costa de por medio, Simeone ha pedido a gritos un delantero del más alto nivel para tratar de revertir la dramática situación antes de que acabe la temporada. Cavani, que acaba contrato en junio, es el ariete elegido. El acuerdo con el PSG se cerraría por una cifra cercana a los 15 millones. La negociación sigue su curso y podría anunciarse más pronto que tarde.

Real Sociedad

No ha habido movimientos hasta el momento y no los habrá salvo que el Tottenham aumente considerablemente su oferta por Willian José. El equipo entrenado por José Mourinho quiere al delantero por unos 15 millones de euros y el acuerdo está lejos de cerrarse. En caso de que la situación dé un vuelco, la Real no descarta incorporar a otro ariete, si bien apenas tendría margen de maniobra. Uno de los nombres que ha sonado ha sido el de Mariano. Además, Adnan Januzaj también podría cambiar de aires rumbo a la Roma.

Valencia

El Valencia deshojó la margarita: Rodrigo sí, Rodrigo no... El delantero parece que finalmente se quedará y el club renunciaría así a un presunto movimiento en cadena. Anil Murthy confiaba en cerrar a Paco Alcácer por unos 25-30 millones de euros, si finalmente conseguía vender al internacional español por 50M€. La negativa del Barça a abonar tal cantidad parece indicar que todo se quedará tal y como está. Hay más: se descartó el fichaje de Gonzalo Villar y el interés por un lateral derecho (Joao Cancelo estaba en la lista) parecía difuminarse conforme pasan los días, si bien se ha reactivado la posibilidad de Florenzi. El lateral de la Roma está cerca de llegar, al aceptar su club una cesión, aunque sin opción de compra.

Paco Alcácer, posible objetivo de Villarreal y Valencia para los últimos días del mercado.

Paco Alcácer, posible objetivo de Villarreal y Valencia para los últimos días del mercado.

Villarreal

La marcha de Toko Ekambi dirección Lyon supuso un jarro de agua fría para Calleja, que le tenía como un indiscutible. Desde que se hizo oficial, el Villarreal busca un delantero que le reemplace. El primer objetivo fue Cedric Bakambu, pero el Beijing Guoan truncó esa posibilidad. Lucas Pérez y Mariano también han sonado, aunque la opción de Paco Alcácer gusta más en las oficinas del Estadio de la Cerámica. Una opción más asequible, por gasto económico menor y facilidad para lograr una cesión, es la de Simone Zaza. Sin descanso en busca del atacante.

Athletic Club

No habrá movimientos en San Mamés. El Athletic ha cuajado una buena primera mitad de temporada, sigue en la pelea por Europa y considera que no es necesario ningún refuerzo para aspirar a las seis primeras plazas. Tampoco saldrá ningún futbolista salvo sorpresa de última hora. Solo abandonó la entidad Ganea, rumbo al Vitorul.

Osasuna

La grave lesión del Chimy Ávila trastocó por completo los planes de Arrasate, que daba la plantilla prácticamente por cerrada tras la incorporación de Lato. Sin embargo, el hecho de perder a su líder y máximo goleador ha forzado al club a acelerar para cerrar un revulsivo. Dicho y hecho, en un par de días han logrado la cesión de Enric Gallego, con opción de compra obligatoria en caso de permanencia. Más allá de eso, no parece que vaya a haber más llegadas.

La lesión del Chimy Ávila forzó a Osasuna a moverse en el mercado.

La lesión del Chimy Ávila forzó a Osasuna a moverse en el mercado.

Granada

Lo que funciona mejor no tocarlo. El Granada de Diego Martínez ha estado toda la primera vuelta en la parte alta de la temporada, lo que le ha permitido sumar una importante renta de cara al descenso. Por ello, en invierno no necesitaba más que amarrar lo que ya tiene y perfilar pequeños detalles a mejorar. Llegaron Vallejo y Foulquier y salió Adrián Ramos. En principio, no habrá más movimientos, salvo que se ponga a tiro un delantero.

Betis

El Betis hizo pronto los deberes con la contratación de dos diamantes en bruto como Guido Rodríguez y Aleñá. Así, refuerza el centro del campo, algo castigado por la lesión de William Carvalho y la acumulación de minutos de hombres como Guardado o Canales. También dio salida a Kaptoum, rumbo a Almería por su necesidad de minutos, y a Ismael. Tras la eliminación en la Copa del Rey, Rubi vuelve a estar cuestionado, si bien la firma de un nuevo técnico no depende de la franja de fichajes. El Tottenham, además, ha dado oxígeno económico con la compra de Giovanni Lo Celso.

Aleñá, refuerzo de lujo para el Betis en invierno.

Aleñá, refuerzo de lujo para el Betis en invierno.

Levante

Ningún movimiento en el Levante. No ha llegado nadie, ni tampoco ha salido. Solo un riesgo: que el Getafe apriete para cerrar a Cabaco, imprescindible para Paco López. Sería la única salida, los movimientos se hicieron en verano. Aly Abeid, un joven de la cantera, al Valenciennes es de lo poco reseñable. Con el equipo nueve puntos por encima del descenso, era aconsejable mantener las cosas tal y como estaban.

Alavés

Tres llegadas y dos salidas. Camarasa, Ismael y Roberto llegan para aportar profundidad en la plantilla del Alavés, mientras Garitano sufre el adiós de Sivera y, sobre todo, Wakaso. El centrocampista dejó un profundo vacío, pero el JS Suning le hizo una oferta irrechazable. También hay temor por Lucas Pérez, que está en la órbita del Villarreal. Sin Guidetti y por el miedo al adiós del español, el club trabaja en la firma de otro referente en ataque. Para la medular suena Fejsa.

Eibar

Con el equipo eliminado en dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Badajoz y una situación no demasiado cómoda en el campeonato nacional liguero, el Eibar responde al perfil de equipo que necesita aire fresco en el mercado de invierno. Sin embargo, solo ha cerrado la incorporación de Cristóforo para el centro del campo y no habrá más llegadas salvo sorpresa. Mendilibar confía en sus futbolistas, a pesar de que los resultados no hayan acompañado en la primera mitad de la temporada. Podría salir Quique González.

Valladolid

Ronaldo se ha desatado con la contratación el mismo día de un galáctico como Ben Arfa y Sekou Gassama. Eso sí el delantero ex del Almería se marcha cedido al Fuenlabrada hasta el final de la temporada. Entre tanto, Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Valladolid, ha confirmado que no se ha hecho una oferta por Reinier y no ha descartado la posibilidad de incorporar a otro futbolista si se da una buena oportunidad de mercado. De todos modos, Sergio sigue exprimiendo al máximo los recursos que posee y vuelve a tener a su equipo fuera de los puestos de descenso.

Reinier se quedará en el Real Madrid Castilla.

Reinier se quedará en el Real Madrid Castilla.

Mallorca

El Mallorca sigue peinando el mercado en busca de un centrocampista o un lateral izquierdo que puedan ganarse la titularidad o, al menos, le den profundidad a la plantilla corta con la que cuenta Vicente Moreno. Pozo llegó con el mismo objetivo y ya se está ganando sus minutos. No se descarta un delantero, ante el poco acierto de cara a puerta mostrado por el Cucho Hernández.

Celta de Vigo

Bradaric para el centro del campo y Murillo para el centro de la zaga. Dos refuerzos de nivel para un Celta necesitado de encontrar la tecla en la calidad de sus jugadores para continuar un año más en la Primera División del fútbol español. Tras la salida de Lobotka, no se tiene en mente incorporar ningún centrocampista más. Santos Borré podría ser la bomba final del mercado: el club negocia con River Plate y el Atlético de Madrid, que tiene el 25% del pase del atacante.

Leganés

De fichar incluso dos delanteros a quedarse con la misma plantilla para el segundo tramo de temporada. Hay confianza absoluta en la gestión de Javier Aguirre. El Leganés ha cambiado, es otro sobre el césped y ya se encuentra a tan solo tres puntos de la permanencia. Sin embargo, la marcha de En Nesyri ha hecho mucho daño y se le busca reemplazo. A día de hoy no hay ningún futbolista que esté cerca de Butarque y es por ello por lo que el club deja en el aire la posibilidad de no realizar incorporaciones. En la baraja aparecen muchos nombres, pero sin negociaciones avanzadas. En el club existe un runrún por si alguien opta por ejecutar la cláusula de Braithwaite.

Mariano sigue entrenando con el Real Madrid mientras varios equipos de Primera División preguntan por su situación.

Mariano sigue entrenando con el Real Madrid mientras varios equipos de Primera División preguntan por su situación.

Espanyol

El Espanyol se puede dar por satisfecho. Las incorporaciones de Leandro Cabrera, Raúl de Tomás y Adrián Embarba han dado aire fresco a una plantilla preocupada por el acecho del descenso. RDT especialmente ha dado rendimiento inmediato y ya es un indiscutible para Abelardo. La directiva se puso manos a la obra y ha cerrado un mercado inmejorable. Ahora toca demostrarlo en el terreno de juego. Solo salió Puado y hombres como Pipa o Campuzano podrían buscar minutos lejos de Cornellá. Abierta la posibilidad de un lateral.

Football news:

Ronaldo Koeman: es Normal que Messi esté triste por la partida de un amigo. Leo es un modelo para todos en los entrenamientos
Brighton son los reyes de la mala suerte. Estableció el récord de la Premier League en barras (5 veces por partido!), perdieron ante el Manchester United por un penalti tras el pitido final
Sulscher de 3-2 con Brighton: Manchester United mereció un punto, nada más. Lo bueno es que no hay Mourinho para medir la portería
Entrenador de Brighton sobre 2:3 con Manchester United: a Veces la vida es injusta. Dominamos
El árbitro dio el pitido final, pero después el VAR decretó un penalti a favor del Manchester United. Brunu anotó en el minuto 99 después del gol de Brighton en el 95
Koeman sobre la partida de Suárez: no Soy el villano en esta película. Esta es la decisión del Club
Maguire anotó el segundo gol para el Manchester United en la Premier League y el primero desde febrero