Spain

Quabit Guadalajara impugna el partido contra Frigoríficos Morrazo por un grave error arbitral

El domingo por la noche, en la jornada 17 de la Liga Asobal de balonmano, el Quabit Guadalajara perdió contra el Frigoríficos Morrazo por 24-23 tras fallar un penalti el visitante Dariel Rivera en el último instante del choque. Sin embargo, el resultado podría no ser definitivo debido a un grave error arbitral.

La polémica jugada sucedió en el minuto 52, con 20-21 a favor del Guadalajara. El local Valiantsin Kuran hizo un gol y el marcador le contabilizó dos, por lo que el Frigoríficos Morrazo pasó entonces de ir perdiendo por un tanto a ir ganando. El banquillo del Guadalajara protestó, pero tanto los árbitros (los hermanos Jorge y Jesús Escudero Santiuste) como la mesa mandaron seguir. Y al final esa acción fue decisiva en el resultado.

El periodista Sergio Díaz narró el partido para CMM Play y «dio la voz de alarma» a sus superiores en el ente público, que ha difundido las imágenes que prueban el error arbitral. Gracias a ese vídeo, el Guadalajara ha impugnado el partido ante la Liga Asobal y esta tendrá que tomar ahora una decisión.

Pincha aquí para ver la jugada polémica:

https://www.cmmedia.es/noticias/deporte/las-imagenes-de-cmm-que-demuestran-el-escandalo-en-el-frigorificos-morrazo-quabit-guadalajara/