Spain

Puy remarca que el gran reto del Parlamento es el covid-19

El portavoz popular reclama el apoyo de los grupos para combatir los efectos de la pandemia

 El portavoz del PP en el Parlamento gallego, Pedro Puy, adelantó ayer las líneas de trabajo de su grupo parlamentario en la XI Legislatura, que comenzó la pasada semana, en la que aguarda la colaboración de los otros dos grupos -BNG y PSdeG- para afrontar el principal reto a corto y medio plazo; esto es, la pandemia y sus efectos sociales y económicos. Puy, que repite en el cargo en el que lleva desde 2011, compareció en rueda de prensa junto a dos de las viceportavoces del grupo en esta legislatura; Paula Prado, que repite, y Elena Candia, que ocupará el puesto que deja libre en la dirección del grupo Marta Rodríguez Arias, a quien el portavoz agradeció su trabajo de los últimos años.  No estuvo, por motivos personales, Miguel Tellado, secretario general del PPdeG, que ocupará la otra viceportavocía, al igual que en la pasada legislatura.
Puy repasó someramente el currículum de cada uno de ellos e incidió en que supone un honor haber sido elegido de nuevo para dirigir el grupo, del que destacó su capacidad de trabajo. Reconoció que hay "cierta provisionalidad", ya que todos los conselleiros en funciones son diputados en la actualidad y los altos cargos que tuvieron que dejar el puesto para ir en las listas, por ser incompatible, también lo son por lo que su "experiencia" le dice que "habrá cambios" en las próximas semanas. 
En su intervención, Puy recordó que "el primer reto" es la gestión de la pandemia, su impacto en la sanidad especialmente, y sus consecuencias sociales y económicas, "inauditas por la intensidad de la caída de la producción económica". 
Esta situación, con una "caída del PIB de casi el 15%" en Galicia, algo menor que en el conjunto de España -superior al 18%- aboca a un escenario "desconocido" por lo que será muy importante tener mucha capacidad de trabajo y de acuerdo, tanto con los agentes sociales, como con distintos sectores y también entre los grupos de la oposición en el Parlamento, señaló para que "la recuperación sea más intensa". 

Football news:

Pep 3-1 con Wolverhampton: A veces Man City entra rápidamente en la temporada, a veces no. Jugó bien
Kevin de Bruyne: Wolverhampton ha creado problemas de Man City antes. Me alegra haber jugado bien
Stefano Pioli: el Milan tiene confianza, puede apretar los dientes y latir. Zlatan demuestra que es un campeón
Ibrahimovic sobre el doblete de Bolonia: Si yo fuera 20 años más joven, anotaría un par más. Pero no soy viejo
El entorno de Cavani y el Atlético discutieron un contrato de dos años en un encuentro en el hotel
Abramovich es sospechoso de inversiones secretas en jugadores de otros clubes
Ibrahimovic ha anotado 23 temporadas consecutivas a nivel de clubes