Según las encuestas, operadas por Groupe Qualimetrie, lo que más se destaca son la calidad de las puestas en escen, con una nota general de 91,2 sobre 100. El espectáculo ‘A Pluma y Espada’ recibió la mayor valoración, con 95 puntos sobre 100, seguido de cerca por ‘El Último Cantar’, espectáculo con una puesta en escena inédita de las hazañas del Cid, con una nota de 93,8 sobre 100.

El público también ha valorado la implementación rigurosa de las medidas de seguridad e higiene con una nota general de 87 sobre 100. Puy du Fou España, siendo muy consciente del contexto sanitario actual, ha invertido en la instalación de numerosos puntos de restauración al aire libre, sistemas de ventilación novedosos en sus teatros para una renovación total del aire cada 30 minutos, medidas de desinfección sistemática, el uso obligatorio de la mascarilla, más de 600 dispensadores de gel hidroalcohólico distribuidos por todo el recinto, restricción en la distancia de seguridad entre grupos y un equipo de profesionales que vigilan el cumplimiento de todas las medidas.

Además, Puy du Fou España se autoimpuso una limitación de aforo superior a la pedida por las administraciones reduciéndolo a menos de 2.500 entradas diarias. “Para nosotros el reto es doble: que la seguridad sanitaria no elimine la emoción, pero que la emoción no nos haga olvidar la seguridad sanitaria”, declara Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España.

Asimismo, se ha triplicado el número de representaciones de los espectáculos para que todos los visitantes puedan disfrutar cómodamente y con distancia de seguridad las distintas aventuras de Lope de Vega, el Cid Campeador y Cristóbal Colón, entre otros, mientras que en el exterior el equipo de Puy du Fou asegura el mantenimiento de la distancia de seguridad.

En palabras de Erwan de la Villéon, “la gente percibe que se trata de un recinto seguro, al aire libre, con mucho espacio”. “La gente se distribuye a lo largo de las 30 hectáreas del parque a través de senderos, plazuelas y veredas naturales, en un entorno con aire puro lejos del asfalto y las aglomeraciones de las ciudades”, ha añadido.

LAS ENTRADAS SE AGOTARON EN SEMANA SANTA

En las primeras jornadas tras la apertura de puertas del parque diurno el pasado 27 de marzo, ya han disfrutado del mismo más de 25.000 personas, agotando rápidamente las entradas disponibles para el periodo de Semana Santa y manteniendo al alcance el objetivo de conseguir más de un millón de visitantes durante la actual temporada de 2021, que se prolongará hasta el 1 de noviembre.

Puy du Fou España prosigue así el trayecto que comenzó en Toledo en 2016 y cuyo primer gran hito fue el estreno del espectáculo nocturno ‘El Sueño de Toledo’ en agosto de 2019, que se convirtió en un gran éxito de crítica y visitantes desde el primer momento. A día de hoy, y debido al cierre perimetral de Castilla-La Mancha, el cien por cien de los visitantes son castellanomanchegos, que han respaldado decididamente el proyecto.

Ahora, el parque celebra la gran acogida que está teniendo y aspira a poder compartir esta experiencia única en el mundo con visitantes de otras regiones próximamente. “Puy du Fou España es un sitio del que uno sale frotándose los ojos.”, declara de La Villéon, añadiendo que quieren “que los visitantes olviden el ajetreo del mundo del siglo XXI y se adentren en un lugar donde se entrelaza la leyenda y la Historia”.