Spain

Punto agridulce para el Valencia

Empate técnico. Valencia y Rayo medían fuerzas en el Antonio Puchades en el partido que cerraba la jornada 21 de la Primera Iberdrola. José Bargués, que se estrenaba en casa, introdujo a Sandra como novedad en el once inicial che. Mientras, Carlos Santiso apostaba por Bulatovic en punta, dejando así a su máxima goleadora Oriana Altuve en el banquillo. Las locales, que dominaron, sumaron un punto de oro que les permite abandonar la zona de descenso. Sin embargo, acumulan ya 13 jornadas de liga sin ganar.

Hubo ocasiones, pero no goles. El primer aviso del Valencia fue de Bea Beltrán, con una internada por la izquierda en la que decidió dar el pase final a Flor Bonsegundo en lugar de definir ella misma. La de Tres Cantos es una futbolista de asistencias. Y así lo demostró en el 17', cuando sirvió un balón en bandeja a Mari Paz Vilas que Auñón despejó hacia su propia portería. Esa peinada hacia atrás a punto estuvo de costar un disgusto a las suyas.

Ordenadas y aplicadas en defensa, las franjirrojas se defendían bien e intentaban aprovechar cada salida a la contra y las faltas cercanas al área rival. Así, Andújar protagonizó el primer disparo entre los tres palos del Rayo, sin problemas para Enith Salón. Por su parte, Bulatovic probó suerte desde lejos en el 33' y casi la encuentra, porque su chut rozó la madera. Esa misma superficie, la madera, impidió que el Valencia abriera el marcador en el 39', tras un gran testarazo de Flor Bonsegundo.

Mari Paz Vilas tuvo la victoria

Nadie perforó la portería rival y con el empate a cero inicial se llegó al descanso. Los acercamientos de ambos equipos, tímidos, continuaron en la segunda parte. Mari Paz Vilas protagonizó las ocasiones más claras de las de Bargués y Bulatovic era el peligro del Rayo, al que le faltó algo de mordiente en la recta final. La ausencia de Altuve, en el banquillo, se hizo notar. Dos testarazos de Mari Paz, en el 83' y el 86', casi dejan los tres puntos en casa, pero la ansiada victoria valencianista no llegó. Reparto de puntos que saca al Valencia del descenso gracias al triple empate a 17 con Sporting y Betis. El Valencia mejora, pero no gana.