Spain

¿Puedo salir a pasear en grupo en la Fase 1? ¿Y hacer deporte?

   MADRID, 25 May. (EDIZIONES) -

   Desde este lunes el 53 por ciento del país se encuentra en la Fase 1 del plan de desescalada del Gobierno, que alivia varias restricciones impuestas para hacer frente a la propagación del nuevo coronavirus.

   Entre otras cosas, en la Fase 1 se permite la reapertura de terrazas y las reuniones de hasta 10 personas (sean familiares o amigos) en viviendas o en terrazas.

   Además el Gobierno ha realizado una serie de cambios y a partir de este lunes es legal ir a pasear en grupos de hasta 10 personas en los territorios que se encuentran en la Fase 1. Para los que están en la Fase 2, estos grupos podrán ser de hasta 15 personas.

   Tanto los paseos como el deporte al aire libre se debe hacer en las franjas horarias establecidas según la edad en aquellas zonas que están en la Fase 1.

   Esta nueva norma también afecta a los menores de 14 años, que hasta ahora debían salir acompañados únicamente de un adulto, así como a la práctica de actividad física no profesional, que debía hacerse de forma individual.

   "No serán de aplicación a los desplazamientos de la población infantil y a la práctica de la actividad física no profesional las limitaciones respectivamente previstas en los artículos 3.1 de la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, y 2.3 de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, debiendo sujetarse la práctica de dichas actividades a lo establecido en el artículo 7.2 de la presente orden", señala la orden publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE) este sábado.

Football news:

Ole-Gunnar sulscher: Creo que hubo un penalti en la portería del Aston Villa
Filadelfia jugó con camisetas con los nombres de los negros que murieron a manos de la policía
Kompany lo prueba todo en Anderlecht: entrenó sin licencia (terrible), jugó 15 partidos e invirtió 3 millones de euros en el Club
El entrenador Aston Villa sobre el penalti del Manchester United: una decisión Vergonzosa
Paul Pogba: Ganar la Europa League y la fa Cup son los dos objetivos del Manchester United para esta temporada
El Manchester United fue el primero en la historia de la Premier League en ganar 4 partidos consecutivos con una diferencia de al menos 3 goles
Brunu anotó 7 (4+3) puntos en los últimos 3 partidos para el Manchester United