Spain

¿Puedo empeñar mi coche?

Los empeños son una manera de conseguir dinero en efectivo de forma rápida depositando un objeto de valor que podrá recuperarse a cambio de unos ciertos intereses en ese préstamo, siempre y cuando se cumpla con un plazo dependiendo de las condiciones del acuerdo. 

Los objetos más susceptibles de ser empeñados suelen ser las joyas y similares, pero hay también un amplio abanico de posibilidades. Entre ellas, ¿se encuentra el coche? Al ser un bien con un valor elevado, quizás no sea la primera vez que alguien se plantea esta pregunta. 

Coches de segunda mano

Pues la respuesta a esta incógnita es que sí se puede empeñar un vehículo para conseguir dinero. El funcionamiento consiste en tasar el vehículo y presentarlo como aval para conseguir el crédito y hay dos tipos de empeño: con custodia (se da hasta el 80% del valor del vehículo y este debe quedarse en la casa de empeños) y sin custodia (solo se otorga el 60% del valor, el propietario puede quedarse con el automóvil pero deberá pagar una cuota de alquiler).

Desde algunas entidades avisan de que las condiciones de estos préstamos suelen ser muy duras para el cliente y, por tanto, desaconsejan firmarlas salvo en casos de extrema necesidad de liquidez. 

¿Cómo es el proceso?

El proceso de empeñar un coche es, en sí, muy sencillo. Basta con acudir con el vehículo a la casa de empeños en cuestión para que tasen y valoren el automóvil, ya que este valor será la referencia que se seguirá para obtener el dinero. A partir de aquí se gestionan las condiciones, los plazos y el pago. 

Si el conductor estuviera de acuerdo, deberá presentar la documentación necesaria (como el DNI, la ITV del vehículo, el impuesto municipal...) y depositar el coche. Antes de escoger esta opción hay que calcular los intereses y la posibilidad de devolver el préstamo en plazo y condiciones ya que, si no, hay veces que sale mucho más rentable vender directamente el coche en mercado de ocasión.

Conforme a los criterios de Mas información

Football news:

Salomon Rondon: Gracias por todo, VEB arena. Se informó que es poco probable que el CSKA canjee al delantero
Messi no anotó ante los clubes madrileños en el Campeonato por primera vez en 15 años
Tuchel sobre la final de la liga de Campeones: Chelsea es consciente de que puede vencer a Man City
Klopp sobre el Top 4: no es imposible, pero es difícil. Liverpool intentará
Thiago Alcántara: Liverpool lucha por un pequeño milagro. Marcar y ayudar al equipo siempre es agradable
El Manchester United perdió un acuerdo de 200 millones de libras. El patrocinador está preocupado por el conflicto de los fanáticos con los Glasers
Troyes ascendió a la Ligue 1, ganando la segunda división. El Club pertenece al Holding Man City