Spain

Publicada la lista de adjudicatarios de las 162 VPO en alquiler de Txomin

Donostiako Etxegintza ha publicado este lunes el resultado provisional del proceso de baremación para la adjudicación de 162 viviendas en régimen de alquiler en Txomin Enea. Todos los inscritos en el proceso recibirán a través del correo electrónico o el teléfono móvil facilitado cuando rellenaron el formulario un mensaje con un enlace para poder consultar su situación, así como su puntuación. También pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento introduciendo el DNI o NIE de la persona solicitante.

El proceso de adjudicación se ha dilatado algo más de lo desado desde que se inició en diciembre. Primero por el propio proceso administrativo y después por el parón provocado por la crisis del coronavirus. Según explicó ayer la concejal de Urbanismo, Nekane Arzallus, en un comunicado, tras depurarse todos los datos finalmente han sido aceptadas 7.253 solicitudes. Uno de los objetivos de este proceso era el de actualizar los datos de las personas demandantes de vivienda en la ciudad. Así, de los 30.000 registros existentes únicamente ha quedado el 22%.

La adjudicación se ha llevado a cabo mediante un sistema de baremación que otorga puntos en base a criterios como la renta, la unidad convivencial o la antigüedad en el registro de Etxegintza. Asimismo, se contempla la distribución de los solicitantes en 9 cupos. En este sentido, un 47,91% de los inscritos forma parte del general; le sigue el de emancipación (21,12%); monoparental (10,77%); pensionista/mayores de 65 años (6,11%); vivienda compartida (4,14%); enfermedad mental (3,92%); movilidad reducida (2,63%); violencia de género (1,96%) y familia numerosa (1,45%).

A principios de junio arrancará el plazo de 10 días previsto para presentar alegaciones, y una vez finalizado el mismo o las prórrogas de dicho plazo, el Consejo de Administración de Etxegintza resolverá las alegación y aprobará las listas definitivas. Después comenzarán las adjudicaciones en función de la idoneidad de cada vivienda disponible.

Atención presencial

Las oficinas de atención al público de Donostiako Etxegintza reanudarán la atención presencial el martes 26 de mayo, siempre bajo cita previa.

Cada cita tendrá una duración de 15 minutos, solo podrá acudir una persona (salvo que acompañe a una persona dependiente) y deberá portar mascarilla.

De este modo, desde el 26 de mayo las personas solicitantes de vivienda que deseen consultar su situación en la oficina de forma presencial, podrán hacerlo mediante cita previa.

Football news:

Antonio Conte: no dudaré antes de irme si en el Inter no estoy contento con lo que hago
Diego Godín: el Inter hará todo lo posible para mantener el segundo puesto. Ahora hay que pensar en cómo ponerse al día con la Juventus
Harry Maguire: Manchester United quiere luchar por los trofeos
Zidane sobre la victoria ante el Granada: el Real Madrid aguantó como equipo. Dos partidos más, aún no hemos ganado la liga
El Real Madrid ha ganado 11 partidos con un puntaje mínimo en la liga por primera vez en 11 años
Akinfenwa después de la salida de Wickom al Campeonato: la Única persona que puede cobrarme aún más es Klopp
Ramos sobre el título: Espero que el jueves el Real Madrid celebre el Campeonato. Todo está en nuestras manos