Spain

PSOE y Podemos acercan posturas para complicar los desahucios pero siguen encallados en el alquiler

Futura Ley de Vivienda

Los 'morados' muestran su "preocupación" tras admitir que los socialistas siguen sin plantear ninguna propuesta para regular precios

La secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra,...
La secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, recientemente en el Congreso. Isabel Permuy

Sigue el bloqueo entre socios de Gobierno en lo referente al alquiler. PSOE y Unidas Podemos continúan sin encontrar un acuerdo sobre la regulación de los precios, el punto más discordante en estos momentos para los miembros de la coalición, que negocian la futura Ley de Vivienda.

La última reunión llevada a cabo entre morados y socialistas sí que ha permitido, no obstante, un acercamiento entre fuerzas en materia de desahucios, según explican fuentes de Unidas Podemos.

Al parecer, ambos socios avanzan hacia un acuerdo "para frenar los desahucios sin alternativa habitacional para personas en situación de vulnerabilidad" en España.

Concretamente, y según admiten desde la formación morada, se está planteando que los juzgados soliciten obligatoriamente un informe preceptivo a los servicios sociales en los procesos de desahucios.

De este modo, serían los propios servicios sociales quienes determinarían "si existe una situación de vulnerabilidad". De darse, las comunidades autónomas "tendrán la obligación de ofrecer una alternativa habitacional digna", cuentan desde Unidas Podemos.

El encuentro de este jueves está sirviendo, por tanto, para avanzar hacia un acuerdo para "frenar" los desahucios "en términos similares" al mecanismo utilizado durante el estado de alarma.

Acuden "sin ninguna propuesta"

Pese al avance en lo que respecta a los desahucios, desde Unidas Podemos lamentan la falta de propuestas socialistas sobre los alquileres, que han acudido este jueves al encuentro, "una vez más, sin ninguna propuesta" sobre este punto.

La reunión, encabezada por la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, y el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, no ha contado con avances en la negociación sobre la regulación de los precios del alquiler, lo cual genera "preocupación" entre los morados.

Unidas Podemos, que considera "primordial" la regulación de los precios del alquiler, ha reivindicado en las últimas semanas la necesidad de alcanzar un punto intermedio para cumplir con lo acordado en el pacto de Gobierno y en los Presupuestos Generales del Estado.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Pep Guardiola: No ganemos la Champions, llamaremos perdedor. Ganemos, dirán: ¡Vaya, Pep es muy bueno!
El PSG está Interesado en Ronaldo. La Juve podría cambiar a Cristiano por Icardi y Kina (As)
Saúl, Jiménez, Torreira, Vitolo y Vrsaljko podrían abandonar el Atlético en verano
Modric sobre el contrato: Las cosas van bien con la renovación. Estoy feliz en el Real Madrid y espero estar aquí la próxima temporada
Neymar se estrelló en el travesaño y el palo en el primer tiempo del juego con el Bayern. Los alemanes llevan el 1-0
Raphael Leau: el Milan es un gran Club y merece volver a la liga de Campeones
Shupo-moting anotó 4 goles en los últimos 5 partidos de la liga de Campeones. Tiene un gol en 18 partidos de la Bundesliga