Spain

PSOE-A y Adelante abandonan la comisión del Covid-19 tras apoyar PP y Cs que la presida Vox

España ANDALUCÍA

"Juanma Moreno pretende ceder el control de la reconstrucción social en Andalucía a la ultraderecha", denuncia Teresa Rodríguez.

  1. Andalucía
  2. Ciudadanos
  3. Coronavirus
  4. Desescalada coronavirus
  5. Enfermedades infecciosas
  6. Infecciones
  7. PP Partido Popular
  8. PSOE Andalucía
  9. Unidas Podemos
  10. VOX

El Parlamento ha constituido este lunes la comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19 y, finalmente, la presidencia de la misma la ostentará el grupo parlamentario de Vox, en concreto, su diputado Manuel Gavira.

Con los votos a favor de PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox, Gavira ha conseguido un total de 58 votos ponderados, mientras que la otra opción, la representante del PSOE-A, la diputada Beatriz Rubiño, se ha quedado con 50 votos ponderados de Adelante y PSOE-A.

Tras esta votación de los miembros de la misma, los dos representantes de PSOE-A y de Adelante Andalucía han abandonado la comisión, ante lo que el portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha pedido que "recapaciten" al respecto.

Esta comisión fue aprobada en el pasado Pleno de la Cámara andaluza del 6 de mayo -el primer pleno tras el decreto del estado de alarma ante la pandemia del coronavirus y con una presencia reducida de 44 diputados en proporción a cada grupo-, con los votos a favor de PP-A, Ciudadanos (Cs), PSOE-A y Adelante Andalucía, mientras que Vox lo hizo en contra.

Información sobre el coronavirus:

Football news:

Zaa de Crystal Palace mostró amenazas racistas de la personalidad de Instagram. La policía detuvo a un niño de 12 años (!) colegial
Ole-Gunnar sulscher: Nadie gana solo, a menos que seas Maradona
Ocampos sobre Messi: lo Miras como un Dios, pero es real. Leo ayuda a los jugadores
Sulscher sobre el trío Marsial-Rashford-Greenwood: Nada nuevo para el Manchester United. ¿Recuerdan a Ronaldo, Rooney y Tevez?
Josep Bartomeu: el Barcelona ha ganado la liga 8 veces en 11 años. Un logro histórico
Lineker sobre la decisión de CAS sobre Man City: es Difícil saber qué pasará con las reglas de la FFP después de tal
Vacaciones ocupadas de Holand: primero con su padre cortó árboles, luego discutió con un guardia de seguridad en un Club nocturno