Spain

Protestas frente al HUBU por el recorte del neuropediatra de Burgos

Varias personas se han concentrado hoy a las puertas del Hospital Universitario de Burgos en contra del recorte del neuropediatra. Más de 20.000 firmas apoyan ya una petición online que reclama a la Junta de Castilla y León la comisión completa de cinco días en el HUBU para el único especialista de la provincia. La petición, alojada en la plataforma Change.org, está iniciada por la Asociación Enfermedades Raras con Epilepsia desde la Infancia (AEREI).

«Desde varias asociaciones y familias de la provincia de Burgos, necesitamos que se reconsidere el traslado del único neuropediatra de toda la provincia. Se le quiere derivar dos días a la provincia de Soria como médico de atención primaria y los otros tres días restantes que se quede atendiendo como neuropediatra en el Hospital Universitario de Burgos. Esto afecta a un montón de familias ya que las citas van a ser más espaciadas con todo lo que eso conlleva para el tratamiento y diagnostico de nuestros hijos», explican en el texto de la campaña, informa Ical.

«Creemos que es más fácil y lógico, encontrar a un pediatra para cubrir la provincia de Soria que encontrar a un pediatra especializado en neuropediatría, con una trayectoria de 17 años, que atienda en el HUBU», han añadido. Por todo ello, piden a la Consejería de Sanidad de Castilla y León que reconsidere su decisión y han preparado movilizaciones. La primera hoy, con esta concentración a las puertas del HUBU a las 10.30 horas.

Ver los comentarios

Football news:

Hace 72 años, la afición del Leicester regresaba de la final en Wembley a pie. El camino fue repetido por el locutor de Radio de la BBC Leicester
De Bruyne, los hermanos azar, Lukaku, Courtois, Witzel - como parte de la selección de Bélgica para la Eurocopa 2020
El Tottenham está Interesado en invitar a Flick
El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos