Spain

Protección Civil y los GES suman 43.000 servicios en esta crisis

El trabajo desempeñado por los Gupos de Emergencias Supramunicipales y los servicios de Protección Civil durante esta crisis sanitaria, se destacó ayer  en una reunión telemática mantenida con la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, con ocho responsables de ocho agrupaciones de la provincia. "Axudaron á contención da covid-19 nos concellos rurais", destacó Díaz en este encuentro virtual en el que también se encontraba Manuel Pardo, jefe territorial de la Vicepresidencia; y Oliver Reboredo, jefe del servicio de Emerxencias.

Las agrupaciones de Protección Civil radicadas en Manzaneda, O Pereiro de Aguiar, Cortegada, Ribadavia, Maceda, Sarreaus, San Cristovo de Cea e Verín, estuvieron presentes. Díaz resaltó que durante esta crisis se movilizaron más de 540 voluntarios de 69 de las 73 agrupaciones ourensanas y el persoal de ocho de los nueve GES de la provincia que están realizando labores de desinfección, apoyo a los servicios socials en atención a personas mayores o en reparto de alimentos.

Balance

Hasta hoy efectuaron 38.804 labores, y Díaz destacó las de asuntos sociales, que suponen 9.811 repartos de alimentos y medicamentos en 70 concellos, así como 9.828 de visitas a mayores. Díaz también habló de la coordinación con las brigadas de Medio Rural, bomberos del CIS y del parque de Ourense en 118 centros sociales. Los GES participaron en 2.318 operativos de desinfección. Díaz los calificó a ellos y a Protección Civil, como un "referente" en la sociedad que desempeña acciones que merecen "o recoñecemento por parte dos cidadáns". 

Football news:

La ventana de transferencia en Inglaterra estará abierta del 27 de julio al 5 de octubre
De Jong entró en la oferta del Barça para el partido ante Osasuna. Se perdió un mes por una lesión
Kyle Walker: Foden es el mejor futbolista joven que he visto. Yo estaba jugando con Kane
Alfonso Davis es el jugador más rápido de 2020. Ronaldo, en el Top 6 (Globe Soccer Awards)
Michel Platini: cuando Ronaldo termine su carrera, nos extrañaremos
Suárez sobre Messi: Si Leo es feliz en el Barça, hay que quedarse. Si quiere un cambio, sabrá cómo hacerlo
Guardiola sobre la cancelación de Ban: Increíblemente feliz por el equipo. Los jugadores son la razón por la que llegamos a la liga de Campeones