Además, mantiene la alerta por temporal de viento en tierra y mar y por fuerte oleaje en todas las zonas costeras y que será especialmente significativo en el litoral de Galicia.

Ante esta situación meteorológica, Protección Civil insiste en la conveniencia de asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

Frente al viento conviene también abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección, según insiste Protección Civil que recuerda también a los conductores que extremen las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido y que presten atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Respecto al temporal de mar, aconseja a quien se encuentre en zonas marítimas que se aleje de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que se genera por la intensidad de los vientos fuertes así como no poner en riesgo la vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

Por último, recomienda no estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, ya que en estas situaciones el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar.