Spain

Programan los trabajos arqueológicos de la Puerta de Antequera de Vélez

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a invertir 18.000 euros en la reurbanización de la Puerta de Antequera en el histórico barrio de La Villa. En esta actuación se incluyen los trabajos arqueológicos previos. La empresa Aratispi será la encargada de acometerlos.

Según avanzó el concejal de Infraestructuras, Juan García (Gipmtm), las obras comenzarán el lunes 8 de marzo y se prolongarán durante un mes y medio. “Una vez se hayan realizado estos trabajos, volveremos a enviarlos a la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. Esperemos que esta vez no tarden un año en respondernos”, manifestó García quien quiso hacer una cronología de esta actuación en el barrio de La Villa.

“El proyecto de la Puerta de Antequera fue redactado a finales de 2018, y recibió una consignación de 190.000 euros en el presupuesto de 2019. Se envió todo a la Junta de Andalucía y en octubre de 2020, un año después, recibimos una respuesta pidiendo una serie de cambios”, recordó García quien indicó que tras superar todos los trámites necesarios para su avance, “en este mes, el Ayuntamiento recibió el informe favorable de la delegación de Cultura para comenzar los sondeos previos”.

El primer teniente de alcalde de Vélez, Jesús Pérez Atencia, (Gipmtm) subrayó la necesidad de esta actuación en el barrio de La Villa. “Queremos un equilibrio en el municipio, y este lugar histórico tiene que ponerse en valor cuanto antes. Son procesos largos porque intervienen varias administraciones, pero nuestra voluntad es que sea una realidad lo antes posible”, afirmó.

Football news:

Werner Pro 1-0 con el City: Jugaron los mejores equipos de Inglaterra. Si el Chelsea gana el trofeo, la temporada es exitosa
Tuchel sobre Guardiola y el City: Chelsea se merece una victoria sobre el mejor entrenador y uno de los mejores equipos
Guardiola sobre la lesión de de Bruyne: no se Ve bien. Le duele
Thomas Mueller: Flick no explicó su decisión, pero tampoco debería. Gastó mucha energía en 1,5 años
Guardiola 0-1 con el Chelsea: no es Fácil vencer a un equipo que se defiende en su tercera parte
Tuchel sobre la victoria sobre Man City: un juego muy fuerte del Chelsea. Orgulloso
Cuatro jugadores de Mónaco contrajeron el coronavirus antes del partido contra Burdeos. Golovin - cuatro futbolistas dieron positivo por coronavirus en el Mónaco