Spain

Programa Tekopora: ¿quiénes y cuándo lo recibirán?

El Gobierno de Paraguay ha ido sacando diversos programas para ayudar a la población durante el estado de emergencia por el coronavirus. Programas como el Ñangareko y Pytyvõ con el objetivo de dar un monto económico a las familias y trabajadores afectados por la crisis económica que ha generado el virus. 

Programa Tekopora

En cuanto al programa Tekopora forma parte del plan de contingencia del Gobierno para frenar los efectos económicos y sociales del coronavirus. Es plan comenzó el pasado 12 de mayo y "equivale al 50% de la cuota ordinaria del programa". Las personas que cobren 250.000 guaraníes al mes, van a recibir un extra de 125.000, y así con el resto de salarios. 

"El objetivo principal del programa es mejorar la calidad de vida de la población participante, facilitando el ejercicio de los derechos a: alimentación, salud y educación, mediante el aumento del uso de servicios básicos y el fortalecimiento de las redes sociales, con el fin de cortar la transmisión intergeneracional de la pobreza", comunicó el Ministerio de Desarrollo Social. 

Se calcula que un total de 165.229 personas van a recibir ese 50% de la cuota correspondiente en estos próximos días. El Poder Ejecutivo va a emplear 230 millones de dólares con este programa para ayudar a las familias más vulnerables en la pandemia del coronavirus. 

Football news:

Lampard 3-0 con Watford: Victoria seca en casa, tres goles anotados: Chelsea jugó muy bien
Pulisic por 3-0 con Watford: Chelsea necesitaba esta victoria. Estamos seguros de que podemos entrar en el Top 4
Rebic anotó 9 goles para el Milan en 11 partidos de La serie A
Mikel Arteta: Llegar al Arsenal a la liga de Campeones parecía imposible hace unas semanas
🏆 🏆Bayern logró el doblete de oro en Alemania por 13ª vez
Neuer dio un gol en la final de la Copa de Alemania con el Bayer Leverkusen
Sarri goleó 4-1 a Torino: la Juve tuvo una falsa sensación de seguridad tras un par de goles