Spain

Prisión provisional sin fianza para el hombre que mató a su expareja en Manresa

La titular del juzgado de violencia sobre la mujer de Manresa ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su pareja el pasado miércoles en la capital del Bages. La juez le acusa del asesinato de Jordina M.P., la sexta víctima de la violencia machista este año. Tenía 34 años y era madre de dos niñas pequeñas. No había presentado denuncias por malos tratos contra su exmarido.

El hombre, de 40 años, intentó suicidarse tras matar a la mujer en el primer piso del número 31 de la calle de la Paz, por lo que tras ser arrestado fue atendido en el Hospital de Manresa antes de pasar a disposición judicial.

Conmoción en Manresa

La muerte de Jordina, que era empleada del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña, ha causado una gran conmoción en Manresa. Sus vecinos y autoridades le brindaron un emotivo minuto de silencio en su memoria.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en un primer momento se hizo cargo del caso el juzgado de instrucción 3 de Manresa, que estaba en funciones de guardia, e hizo el levantamiento del cadáver y practicó las diferentes diligencias urgentes. Posteriormente, pasó a manos del juzgado de violencia sobre la mujer de Manresa, que es el que ha decretado prisión sin fianza.

Football news:

Pep Guardiola: No vio por qué eliminaron a Cancela. No soy un árbitro para comentar esto
Balotelli fue llamado mierda negra en las redes sociales: Instagram, ¿bloquea a estas personas about no?
Gündogan se lesionó la rodilla en un partido contra Brighton. Final Champions League-29 de mayo
Sulscher - fanáticos del Manchester United: entiendo Que no estamos donde queremos estar, queremos ganar en la Premier League. Espero que podamos ganar la Europa League
Kanté pidió un reemplazo en el primer tiempo del partido con el Leicester. A menos de dos semanas para la final de la liga de Campeones
Mourinho sobre Hodgson: fue un honor compartir mi ceja con una leyenda como esta. Un verdadero caballero
Dos goles de Werner a Leicester fueron cancelados por los árbitros: debido al fuera de juego y el juego con la mano