Spain

Prisión provisional para 20 de los 31 detenidos que pasaron a disposición judicial tras la operación ‘Soterrado’

El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte, que dirige la investigación contra una organización dedicada presuntamente a introducir hachís en España por las costas de Huelva en cuyo marco el miércoles se desarrolló una macrooperación que se saldó con más de 60 detenciones sobre todo en la provincia de Huelva, aunque también en las de Cádiz y Sevilla, ha decretado prisión preventiva para 20 de los 31 detenidos que fueron puestos a disposición judicial.

Así lo han señalado a Huelva Información fuentes de la investigación, que han precisado que estos 31 detenidos estuvieron declarando desde las nueve de la mañana hasta pasadas las siete de la tarde de ayer viernes en dicho juzgado ayamontino, tras lo cual su titular ha decretado el ingreso en prisión provisional de una veintena de ellos.

En la macrooperación del pasado miércoles, que se inició a las seis de la mañana para concluir bien entrada la tarde, participaron más de 350 agentes de la Guardia Civil y se efectuaron 25 registros en viviendas, fincas y naves industriales en distintas poblaciones onubenses como Aljaraque, Almonte, El Rocío, Huelva, Gibraleón, San Juan del Puerto, Rociana del Condado, Villablanca y Lepe; a las que se unieron otros en los municipios sevillanos de Villamanrique de la Condesa y Mairena del Aljarafe, y en el gaditano de Sanlúcar de Barrameda.

En la misma fueron incautados vehículos de alta gama, camiones, remolques y tres 'narcolanchas' presuntamente usadas para introducir la droga por mar en nuestro país, así como diversa documentación y material informático.

En el marco de 'Soterrado', como ha sido bautizada esta larga investigación tras ser localizado el primer alijo de hachís oculto en un zulo bajo tierra, se ha saldado también con la intervención de más de 10.000 kilos de dicha sustancia estupefaciente desde que se iniciaran las pesquisas en marzo del año pasado.

El operativo fue coordinado por Europol y el miércoles participaron en el mismo guardias civiles de las Comandancias de Huelva, Sevilla y Cádiz; del Grupo de Acción Rápida (GAR), del Centro de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) y del Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur); así como la Policía Judiciaria portuguesa y la Fiscalía Antidroga de Huelva.

Football news:

Klopp sobre la Superliga: mi opinión no ha cambiado. El entrenador se opuso a su creación
Los jugadores del Leeds salieron a calentar ante el Liverpool con camisetas con el logo de la liga de Campeones y con palabras para Lograrlo
Neville sobre Arsenal y Tottenham en la Superliga: prefiero ver a los Campeones de San marino. Risas
Juventus, Inter y Milan han declarado que quieren jugar en la Serie A a pesar de unirse a la Superliga
Bayern y Borussia tendrán 30 días para aceptar la invitación a la Superliga. PSG-14
Miembro del Comité ejecutivo de la UEFA sobre la Superliga: los 12 clubes deben ser expulsados. Los jugadores tendrán derecho a rescindir contratos y convertirse en agentes libres
El entrenador de la selección de Noruega sobre la Superliga: Juventus eliminó a la liga de Campeones de Lyon, Oporto y Ajax, Arsenal y Tottenham, no están entre los 30 primeros. ¿Qué demonios están haciendo en este torneo?