Spain

Prisión para un hombre que estafa a una mujer haciéndose pasar por un trabajador de Abanca

Procedió a retirar 4.900 euros en cajeros y un reintegro en talón de 3.800 euros
 

Un acusado de blanqueo de capitales juzgado este jueves en Ourense ha negado haber cometido el delito, pero ha aceptado la condena solicitada por la Fiscalía, que la ha rebajado a seis meses de prisión.

Los hechos se remontan a enero del 2019 cuando el acusado remitió un correo electrónico, simulando ser de la entidad bancaria Abanca, a una usuaria para, de esta forma, conseguir que le proporcionase las claves de su cuenta y apropiarse del dinero.

La víctima, creyendo que era real el correo, comunicó sus claves bancarias. El acusado, presuntamente, realizó dos transferencias bancarias, una de 3.000 euros, otra de 6.000 euros, ambas a una cuenta donde no llegaron a materializarse, y una de 5.000 euros que si se transfirió a una cuenta de la que es el único titular.

Así pues, el escrito fiscal dictamina que el acusado "actuando con plena conciencia de que el dinero no le pertenecía y con el fin de colaborar en la transmisión" de la cantidad ilícitamente obtenida, procedió a retirar 4.900 euros entre retiradas en cajeros y un reintegro en talón de 3.800 euros.

Aunque la Fiscalía solicitaba un año y seis meses de prisión con una multa de 15.000 euros en caso de impago, finalmente ha rebajado la pena a seis meses.

El acusado ha negado el delito pero, a pesar de ello, su defensa ha mostrado su conformidad con lo pedido y el caso ha quedado visto para sentencia.

Football news:

Sulscher sobre la alineación del Manchester United para los próximos juegos: Alguien no estará contento, pero ese no es mi problema. Este es el problema de todos los demás
Barcelona, Real Madrid y Bayern están entre los 10 clubes deportivos más caros del mundo. El Top 50 incluye 9 equipos de fútbol (Forbes)
Trent, Greenwood, Lingard, Iheanacho - entre los candidatos para el título de mejor jugador de abril en la APL
Klopp sobre las protestas en Manchester United: creo en la democracia, pero en forma pacífica. No fue exactamente Pacífico, los policías resultaron heridos
El copropietario del Manchester United volvió a disculparse por la Superliga: Hay que consultar más con los aficionados. Nuestra prioridad es luchar por los trofeos
Salah, en la lista corta del Chelsea para la posición de delantero. Holand y Lukaku son opciones prioritarias
El cantante Ed Sheeran es el nuevo patrocinador principal de Ipswich. Ha estado en el Club desde niño, y a veces usa su camiseta en conciertos