Spain

Prisión para un entrenador de fútbol por abusos a un menor en La Unión

Ejercía como entrenador en una escuela de fútbol de La Unión cuando su comportamiento con uno de sus alumnos, que entonces tenía 9 años, se volvió «excesivo», haciéndole regalos para ganarse su confianza y llegando a realizarle tocamientos en los genitales en dos ocasiones que desembocaron en su detención en el verano de 2018. Así lo consideran probado tanto la Audiencia Provincial de Cartagena como el TSJ. Este ha desestimado la apelación del condenado contra la sentencia de la Sección Quinta de la Audiencia que determinó para él una pena de cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual más otro año por amenazas, así como el pago de una indemnización a la víctima de mil euros por daños morales. Se le absolvió, en cambio, por un delito de acoso.

Los hechos ocurrieron entre enero de 2018 y la detención de este hombre en agosto del mismo año, cuando tenía 26 años. La sentencia señala que entre Semana Santa y el mes de junio, el recurrente tocó «en dos ocasiones y con ánimo libidinoso el pene a la víctima, una vez por encima del pantalón de deporte y otra vez, al bajarle los calzoncillos con á́nimo de satisfacer sus deseos sexuales, cuando el menor estaba entrenando al fú́tbol».

Además, el acusado, que pedía a compañeros del equipo del menor que le informaran sobre dónde estaba y que influyeran sobre él para que se conectara a un juego 'online' que su madre le había prohibido, llegó a enviarle una foto a la víctima simulando haber sufrido un infarto e indicándole que lo había tenido «por culpa de su desatención». También aseguró a la tía del menor que si lo denunciaba, mataría al niño y a sus padres.

El condenado ha sido requerido para ingreso voluntario en prisión. «Confiamos en que lo haga próximamente», señaló la letrada de la víctima, Pepi Cánovas Vicente. «Ha sido un procedimiento muy doloroso para la familia», explicó.

Football news:

Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga
Pioli sobre 0-0 con Cagliari: no Caer en el Top 4 será una decepción, pero esto no se puede llamar un fracaso