Spain

Presentan la nueva Plaza, que ya cabe en el bolsillo

El mercado local ourensano se hace multicanal y refuerza la venta online 

Representantes de la Plaza de Abastos, entre ellos su presidente, Emilio Pedro González, “Milucho”, y de la compañía Kibus, con su gestor Eduardo Sanjurjo al frente, se reunieron ayer a las puertas del mayor  baluarte del comercio local ourensano para presentar su nueva plataforma de venta online. Su objetivo no es sustituir a la compra física, sino conformar lo que definieron como un “mercado multicanal”. Así, tal y como marcan las dinámicas del nuevo siglo, se podrá acceder al comercio de proximidad también a distancia, y ahora los clientes de la plaza pueden llevarla en el bolsillo, como reza el eslogan de la campaña.

Milucho precisó  que esta nueva opción “no significará  un coste añadido para el cliente”,  y por lo tanto el desembolso económico será el mismo para quien recoja sus bolsas en su puesto de confianza y quien realice el pedido a través de las redes. Además, no se pierde la figura tradicional del placero, ya que aparecerán identificados en la plataforma uno a uno. Esta decisión, como había ido avanzando Milucho en los meses previos, surge como consecuencia lógica del estudio de los mercados más exitosos de Europa, que ya contaban con iniciativas como esta. Incluso dedicaron ya unas palabras a su próximo proyecto, por el cual se buscarán fondos europeos para digitalizar aún más el mercado. 

Desde la empresa de venta online Kibus reivindicaron también al placero, ya que “saben mejor que nadie cómo vender el producto”, y también se anunció que no habrá pedido mínimo, para evitar el desperdicio de alimentos. La presentación culminó agradeciendo el buen recibimiento logrado hasta la fecha, aunque la experiencia seguirá mejorando a medida que se sumen todos los puestos. 

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude