Spain

Presentado 'The White King', el 'Rey León' blanco nacido en Sevilla

Apenas tiene un mes de vida y ya acapara la atención de todos por su blancura. The White King, el nuevo Simba de MundoPark, el zoo de Guillena, se ha presentado en sociedad, al igual que lo hiciera el Rey León de la película de Disney, en este caso, ante la prensa de Sevilla.

Pesa más de tres kilos y medio, nació el 5 de febrero pasado y ya está confirmado que es un león sano, el único blanco nacido en cautividad en España sin enfermedades. Antes que él nació otro felino albino, pero la hidrocefalia con la que vino al mundo provocó su muerte al mes de vida. En homenaje a él, The White King lleva su nombre.

En las instalaciones de MundoPark y de la Fundación Juan Luis Malpartida, situadas en la carretera de Guillena a Las Pajanosas, se ha presentado al animal con todas las medidas de seguridad e higiene preventivas del covid. Allí ha estado presente el padrino de la criatura, el oftalmólogo hispalense José Martín, ex presidente de la Asociación Rómulo y Remo para la defensa y recuperación del lobo ibérico.

The White King seguirá siendo cuidado de manos de Juan Luis Malpartida, fundador del zoo, quien lo alimentará artificialmente, con el fin de que el cachorro de león blanco siga creciendo, hasta los tres meses de vida, fecha en la que se unirá al espacio donde están su madre y padre y donde los visitantes de las instalaciones podrán contemplarlo.

Fundación Juan Luis Malpartida y su labor conservacionista de los animales

Juan Luis Malpartida Corrales es el director general de MundoPark y presidente de la Fundación conservacionista que lleva su nombre. Natural de Olvera, Cádiz, en Guillena ha encontrado la posibilidad de cumplir su sueño: tener unas instalaciones donde cuidar y conservar especies.

Durante años estuvo trabajando con sus animales en el mundo del cine, la publicidad y la televisión. Conocido como el hombre de los animales en la tele -muchos lo recuerdan por su paso en El juego de la oca-, en la actualidad en MundoPark alberga especies tan singulares como la del león blanco. Allí habitan un grupo de leones blancos, unos ejemplares bastante exclusivos que pueden ser vistos en muy pocos centros zoológicos. En la naturaleza, su existencia se limita exclusivamente a zonas muy concretas de Sudáfrica donde viven en semilibertad.

Desde MundoPark se trabaja en programas educativos con prácticas, donde colaboran distintas universidades, con voluntariado así como con visitas escolares. Por otro lado, la protección y conservación de especies de fauna y flora tanto autóctonas como exóticas, haciendo especial hincapié en aquellas que son consideradas vulnerables o están amenazadas en su hábitat natural es su prioridad. En una última línea de eventos, y con el objetivo de difundir el respeto por los animales y la conservación del medio ambiente, se organizan talleres y cursos fotográficos, exposiciones educativas así como celebraciones privadas.

Football news:

Saúl, Jiménez, Torreira, Vitolo y Vrsaljko podrían abandonar el Atlético en verano
Modric sobre el contrato: Las cosas van bien con la renovación. Estoy feliz en el Real Madrid y espero estar aquí la próxima temporada
Neymar se estrelló en el travesaño y el palo en el primer tiempo del juego con el Bayern. Los alemanes llevan el 1-0
Raphael Leau: el Milan es un gran Club y merece volver a la liga de Campeones
Shupo-moting anotó 4 goles en los últimos 5 partidos de la liga de Campeones. Tiene un gol en 18 partidos de la Bundesliga
Juventus quiere extender el contrato de arrendamiento de Morata por al menos una temporada más por 10 millones de euros
Milan quiere comprar Tonali de Brescia