logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Preocupa el estado de salud de Luis del Sol, leyenda del Betis

Luis del Sol Cascajares, uno de los futbolistas más importantes en la historia del Betis, se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. Preocupa la salud de la leyenda verdiblanca, de 84 años, que se recupera de la operación durante estos días.

Nacido en la localidad soriana de Arcos de Jalón pero crecido en Sevilla desde niño, Del Sol llegó al Betis en 1953, y tras un breve paso por el Utrera dio el salto al primer equipo. Fue uno de los protagonistas del ascenso a Primera más esperado, el que llegó tras haber pasado incluso por los infiernos de Tercera, y en 1959 le compró el Real Madrid, club con el que fue campeón de Liga en dos ocasiones, campeón de Europa y ganador de la Copa Intercontinental.

En 1962 se marchó a Italia, traspasado a la Juventus, donde también es mito y adquirió el célebre mito de Sette Pulmoni (Siete pulmones). Con los bianconeri conquistó un Scudetto y una Copa de Italia. También estuvo en la Roma antes de regresar al Betis y jugar otra temporada, la 1972-73, tras la que colgaría las botas. Posteriormente fue secretario técnico del club verdiblanco y entrenador, en dos ocasiones. En 2001 culminó otro ascenso a Primera como técnico durante las últimas jornadas.

Themes
ICO