Spain

Premios Emmy 2020: quiénes son los favoritos en las principales categorías

La edición número 72 de los Premios Emmy ya iba a ser un antes y después, de todos modos, tras el adiós de «Juego de tronos» (HBO) en 2019; lo que no se predijo, claro, era que no iba a haber alfombra roja y que los premios se entregarían de manera telemática. Cada uno en su casa y Dios en la de todos. Este 2020 no hay un título que haya barrido en las nominaciones y muchos repetidores, pero, ¿quiénes tienen más papeletas para llevarse la estatuilla?

Comedia

Los votantes de los Emmy, que pertenecen a tres academias de televisión, suelen acordarse de algunos títulos en sus últimas temporadas tras aumentar paulatinamente su popularidad. Este año podría ganar la canadiense «Schitt's Creek» (estar en el catálogo estadounidense de Netflix jugó a su favor), nominada por primera vez en 2019. La sexta y última temporada gustó a los críticos. Otro título que se despidió a principios de 2020 fue «The good place», también nominada en 2019.

Cuesta imaginar que dé la campanada «Larry David», la eterna nominada (acumula 47 nominaciones, pero solo 2 victorias), y podría regresar al podio «La maravillosa Señora Maisel» después de que ganase «Fleabag» hace un año. Si los votantes quisieran marcar la diferencia (eso prolifera más en los Globos de Oro), «Lo que hacemos en las sombras» -con una temporada dos de órdago- o «Insecure» -ignorada hasta ahora tras cinco temporadas- podrían ganar.

Drama

Antes de que acabara «Juego de tronos», ya se habló de «Succession» como su sucesora en HBO y en los premios; sin embargo, con una segunda temporada tan lejana -se emitió en verano de 2019- parece difícil pasar dicho testigo... por lo menos ahora, aunque sea la niña bonita de la crítica. Quizás sea finalmente el año de «Better call Saul», el magnífico spin-off de «Breaking Bad», cuyo palmarés sigue a cero a pesar de haber sido nominada cinco veces (de seis) en dicha categoría. «The Crown», por su tercera temporada, es otra apuesta segura tras ausentarse el año anterior al no haber nuevas entregas.

Sería muy, muy raro que ganase la entretenidísima «The Mandalorian» (demasiado que la nominaron), pero los Emmy han ido abriéndose en los últimos tiempos al género de la fantasía gracias a títulos como «Juego de tronos» y «Stranger things», que repite nominación. La sorpresa la daría «Ozark» (mucha nominación y poca victoria) por su tercera y más aplaudida temporada.

Miniserie

Seguramente la categoría más reñida de los premios; (casi, casi) todas las apuestas están en «Watchmen», la magnífica y personalísima adaptación/revisión de Damon Lindelof del homónimo cómic. Fue una verdadera sensación durante su emisión el pasado otoño y, quizás, su agenda política, juegue a favor. La sorpresa, sin duda, sería la victoria de «Creedme». Si no gana «Watchmen», quizás lo haga «Mrs. America».

Interpretaciones

Regina King, por «Watchmen», y Paul Mescal, por «Normal People», son dos victorias que ya se han dado por hecho; la primera porque elige estupendamente sus papeles («The leftovers», «American crime», «Seven seconds»), por los que ya la han premiado; el segundo porque, en su debut como protagonista de una serie con apenas 24 años, está sensacional.

Otro que podría dar la sorpresa es Ramy Youssef ( «Ramy»), aunque si los premios se pusieran clásicos en comedia, Ted Danson («The good place») o Michael Douglas («El método Kominsky») pasarían el corte. En drama, quizás sean los protagonistas de «The morning show» Steve Carell y Jennifer Aniston (sobre todo ella), quienes se aúpen, pero la categoría de mejor actriz en drama tiene nombre y apellido: Olivia Colman por «The crown». La mayúscula sorpresa la daría Zendaya, nominada por primera vez, por «Euphoria». Jeremy Irons («Watchmen») y Cate Blanchett («Mrs. America»), por eso de venir del cine, podrían llevarse la estatuilla como mejores intérpretes de serie limitada.

Ver los comentarios

Football news:

Kane y Son se dieron 29 pases de gol en la Premier League. Más a menudo, solo lo hicieron Lampard y Drogba (36)
Verón sobre Messi: Jugar en el Barça de transición le causa molestias
Mitryushkin sobre la transición a la Fortuna: Alemania es el país de los porteros. Puedo aprender mucho aquí
Scott Mctomini: No tiene sentido ganar al PSG si no juega de la misma manera con Leipzig
Alejandro Gómez: Ilicic tenía coronavirus y estaba deprimido. Ahora está bien con él
Lyon quiere alquilar a Griezmann y está dispuesto a darle al Barça Depay gratis en caso de acuerdo (Okdiario)
En el ataque contra el Bayern, Nikolic puede usar la Recepción de Hoffenheim : atraer a la presión y un pase lejano al área de Alaba