No obstante, debido al roce de un frente atlántico, se esperan cielos nubosos o cubiertos en el extremo noroeste peninsular, con lluvias en el oeste de Galicia, mas frecuentes y persistentes en el litoral, sin descartarlas en el resto de Galicia y cordillera cantábrica occidental, remitiendo y disminuyendo la nubosidad a partir de mediodía.

Además, en el resto del tercio noroeste el cielo estará nuboso este domingo, tendiendo a poco nuboso.

En el noroeste de Castilla y León, interior de Galicia, valles extremeños, Girona y Mallorca, habrá intervalos de nubes bajas matinales, con probables bancos de niebla, sin descartarlo en otras zonas del litoral mediterráneo. Posibles calimas en Canarias, tendiendo a disiparse.

Las temperaturas mínimas aumentarán en el tercio noroeste peninsular, siendo más altas de lo habitual; y las temperaturas diurnas se mantendrán sin cambios, alcanzando valores inusualmento altos para la época en Asturias, tercio este peninsular y Andalucía.

El viento seguirá soplando del suroeste y sur en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral norte gallego. Viento del este y noreste en Canarias. Flojo en general en el resto.