Spain

PP y Cs presionan para habilitar el nuevo hospital ante el pico de la pandemia

Tal vez fue pura coincidencia, pero tanto Partido Popular de Toledo como Ciudadanos citaron este sábado a la prensa a la misma hora y en el mismo lugar: la puerta de entrada principal del hospital Virgen d ela Salud de Toledo, para exigir de nuevo medidas ante la preocupante escalada de la pandemia en la provincia y también exigir la apertura del nuevo hospital para acoger a este tipo de enfermos. Incluso Ciudadanos propuso pedir ayuda a comunidades limítrofes para trasladar enfermos a sus hospitales ante la presión asistencial.

Una vez más, el presidente provincial del PP de Toledo y senador, José Julián Gregorio, reclamó que el nuevo Hospital Universitario de Toledo se ponga en marcha cuanto antes, preguntándose al respecto hasta dónde tiene que llegar la pandemia de la Covid-19 «para que se le mueva el alma» al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y ponga a funcionar de verdad el nuevo hospital de una vez por todas. Así lo pidió acompañado por el portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo y alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto; el alcalde de El Casar de Escalona, Israel Pérez, y el alcalde de Huerta de Valdecarábanos, Julio Galiano.

Gregorio se preguntó si «¿tenemos que ver otros 17 o 20 fallecidos hoy para que se abra? Amigos, familiares, vecinos de nuestros pueblos, de nuestras 9 comarcas de la provincia, que vienen aquí a Toledo a ser atendidos». Además, incidió en que la provincia sobrepasa ya los 816 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, lo que la convierte en una de las provincias más afectadas de toda España.

Esa afirmación la apoyó en que «ayer hubo en Toledo 17 fallecidos por la Covid-19, 40 en Castilla-La Mancha, y en estos momentos los hospitales de la provincia de Toledo, como el Virgen de la Salud, se encuentran completamente saturados. En las urgencias la gente tiene que esperar horas para poder ingresar, para que haya una cama libre, porque no hay camas ni espacios ni camillas».

La situación dijo que refuerza la petición que lleva meses haciendo el PP, con su presidente regional, Paco Núñez, a la cabeza,para que se lleve a cabo de manera urgente la apertura efectiva del nuevo Hospital Universitario de Toledo. Para que nadie tenga que volver a pasar por la experiencia que una persona le ha contado recientemente, cuando estuvo en urgencias con un familiar muy grave por la Covid-19 y tuvo que esperar varias horas para que lo atendiesen.

Respecto a las declaraciones de consejero de Sanidad, Jesús Fernández, asegurando que los que estaban pidiendo la apertura del nuevo hospital ponían en riesgo la salud de los pacientes, se preguntó qué es lo que ocurre en el hospital nuevo para que el consejero diga esto. «¿Es que hay algún problema para que los pacientes vayan al nuevo hospital, existe algún problema que no nos quieren contar el señor García-Page y el señor Jesús Fernández?», manifestó.

También insistió en que Page y Fernández deben aclarar «si hay algún problema para que los sanitarios del Hospital Virgen de la Salud, que están padeciendo condiciones completamente inhumanas en un trabajo que es para salvar la vida de miles de toledanos y de castellano-manchegos, no puedan trasladarse al nuevo hospital».

Las peticiones de Cs

El diputado regional y coordinador provincial de Cs, David Muñoz Zapata, pidió al presidente regional, Emiliano García-Page, que «no sea cabezón» y que pida ayuda a otras comunidades autónomas limítrofes ante la saturación que sufren algunos hospitales y centros sanitarios de nuestra región». Muñoz recordó que el hospital Virgen de la Salud de Toledo sufre desde hace días un colapso sin precedentes con pacientes sin poder ser atendidos por falta de camas y unos sanitarios sobresaturados por esta tercera ola. «Desde Ciudadanos le pedimos al señor Page que se deje ayudar por comunidades limítrofes que no tienen hospitales saturados y tienen camas disponibles», dijo.

El diputado de Cs, David Muñoz hace declaracoines a los medios
El diputado de Cs, David Muñoz hace declaracoines a los medios

El diputado de la formación naranja anunció también que Ciudadanos «ya ha registrado en las Cortes una batería de preguntas al consejero de Sanidad sobre la alarmante situación que estamos viendo en este hospital», y añadió que «el consejero deberá respondernos públicamente, asumir sus responsabilidades y dar la cara».

Muñoz recordó a García-Page que ya en los meses de marzo y abril hubo colaboración entre comunidades y que «esa misma colaboración debe darse también en esta tercera ola que azota a nuestra región» porque, según sus propias palabras, «a los castellanomanchegos nos da igual en qué hospital nos atiendan, lo que queremos es ser atendidos y que no nos dejen en un pasillo, como está ocurriendo ahora mismo».

Además, el diputado de Cs hizo un llamamiento al Gobierno de García-Page para saber «por qué no se trasladan pacientes Covid al nuevo hospital, Lo pido como diputado, pero también como un ciudadano más de Toledo que ve las imágenes y se echa las manos a la cabeza. Mientras inauguran hospitales a bombo y platillo, los que ya están inaugurados los tienen en unas condiciones infrahumanas», lamentó.

Ver los comentarios

Football news:

Ole-Gunnar sulscher: Manchester United no recibe un penalti después de que un mes about dos hizo ruido al respecto. El entrenador del Manchester United, Ole-Gunnar sulscher, no estaba contento porque el árbitro principal Stuart Ettwell, tras consultar con el VAR, decidió no penalizar a los londinenses en la primera mitad después de que el balón cayera en la mano de kallum Hudson-Odoi
Klopp sobre 2-0 con Sheffield: muchos descartaron al Liverpool. Tenemos que ganar, sin eso, no entrar en la liga de Campeones
El Milan marcó el penalti número 15 esta temporada de la Serie A, la mayor cantidad en la liga. El centrocampista Franck Kessieh se impuso por 7ª vez en la temporada
Liverpool anotó el 7000-th gol en la primera división de Inglaterra-sólo el Everton más
El equipo Ole-Gunnar sulscher no ha ganado ninguno de los 7 partidos de esta temporada de la Premier League (Manchester City, Arsenal, Liverpool, Chelsea y Tottenham): derrota 1-6, derrota y empate con el Arsenal de Chelsea, empate sin goles con el Manchester City y Liverpool
El espectáculo sobre la mano de Hudson-Odoi: Maguire dijo que los árbitros recibieron un penalti. El Defensa del Manchester United, Luke Shaw, habló sobre el episodio de la primera mitad del partido contra el Chelsea el Árbitro principal Stuart Ettwell, después de consultar con el VAR, decidió no imponer un penalti a los londinenses después de que el balón cayera en la mano del jugador Cullum Hudson-Odoi
Jota se pierde el partido con Sheffield debido a una enfermedad, Alisson - debido a la muerte de su padre