Spain

PP y BNG de Cea polemizan por el Plan Básico Urbanístico

Los nacionalistas critican que el alcalde engañó a los vecinos "e demorou a propósito a aprobación do plan"

El gobierno del Partido Popular de San Cristovo de Cea dio cuenta a la Corporación en la última sesión de pleno del decreto de la Alcaldía mediante el que este Concello se acoge a la posibilidad ofrecida por la Administración autonómica para disponer de un plan básico urbanístico en lugar del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) en el que estaba trabajando desde hace años. 

El alcalde de Cea, José Luis Valladares, afirma que ha sido una propuesta de la Xunta para los concellos de menos de 5.000 habitantes, que facilita la tramitación, siempre muy engorrosa en el caso del PXOM, "coa ventaxa de que xa temos todos os informes pertinentes e a delimitación urbana, rural, solo industrial e número de plantas na construción, todo plasmado no documento que estábamos tramitando", apunta el regidor.

Este cambio, no obstante, no ha sido bien recibido por el grupo municipal del BNG. "Foi unha sorpresa que no pleno o alcalde dese a coñecer un decreto asinado o 12 de novembro, no que solicita á Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, a redacción dun novo Plan Básico Municipal, sen coñecemento previo da Corporación", señala el portavoz Manuel Pérez. Este grupo de la oposición afirma que "o alcalde engañou aos veciños e demorou a propósito a aprobación do plan, dando largas e despistando á veciñanza".

Football news:

Brunu se llevó 4 premios al jugador del mes en 2020.Ronaldo, Henri y Lampard tuvieron la misma cantidad, pero por su carrera en la Premier League
Lev es el mejor entrenador de la década en selecciones nacionales, Deschamps es 2º, Shevchenko es el 17º (IFFHS)
Jefe de la Premier League: Pedimos a los jugadores que no se abrazen y cambien su comportamiento
El Milan fue cedido al Torino Maite hasta el final de la temporada con opción de compra.El Centrocampista del Torino Sualio Maite pasó al Milan
Ramos, debido a problemas en la rodilla, jugó en analgésicos con el Athletic
La elección de presidente del Barcelona está prevista para el 7 de marzo
Alex Ferguson: afortunadamente, estaba retirado cuando vi el juego del Liverpool en los últimos dos años