La secretaria general del PP en la Comunidad de Madrid y candidata a la Asamblea de Madrid, Ana Camíns, ha explicado hoy que “el PSOE tendrá que retirar la lona publicitaria de Ángel Gabilondio instalada en Callao”. Así lo ha señalado tras el acuerdo de la Junta Electoral que ordena la retirada inmediata de la lona que desplegaron los socialistas en una

fachada en la Gran Vía de Madrid.

Según la resolución ganada por el PP, el cartel colocado por el PSOE implica un acto de propaganda electoral, tanto en cuanto se refiere a las fotografías de personas del PP con los lemas “Tras la foto ¿El Gobierno de Colón?” y “Paremos el Gobierno de Colón”, como incluir una fotografía, preponderante y nada accesoria de Gabilondo con el lema “programa en serio”.

La secretaria general de los populares madrileños ha recalcado que “basta ya de esta sucia campaña, señores Sánchez y Gabilondo. Madrid es Libertad”. Igualmente solicita a los dirigentes socialistas que dejen de embarrar el terreno de juego porque “lo que queremos es confrontar ideas y que no teman a hablar de programas, porque Madrid es libertad”.

Y ha recordado que la propia Junta ha advertido en varias instrucciones que en precampaña las formaciones políticas y las candidaturas no podrán contratar directamente ni a través de tercero, espacios, soportes o sitios para la difusión de publicidad o propaganda electoral en lugares públicos.