Así lo ha indicado en rueda de prensa la diputada regional del PP María Roldán quien ha afirmado que “hay colapso” en la sanidad castellanomanchega y que el avance del virus en la Comunidad Autónoma está superando las previsiones.

Por ello, ha asegurado que Castilla-La Macha necesita un Ejecutivo “sensato” que asuma la realidad y sea consciente de la “difícil situación” que está viviendo la región. “Sin embargo vemos un Gobierno totalmente ausente”, ha añadido.

“El presidente de Castilla-La Macha está inmerso en una dejación de funciones absoluta que tristemente provoca la expansión del virus en nuestra región, no solamente en el ámbito sanitario sino también en daños directos que se están provocando en tantos sectores que ya no pueden más”, ha argumentado.

Por ello ha pedido al Ejecutivo regional prevención porque parece que 11 meses después del inicio de la crisis sanitaria “no haya aprendido nada” y ha rechazado las medidas anticipadas por García-Page y que pasan por endurecer las restricciones.

“El PP entiende que la prevención es necesaria pero que tendría que haberse hecho hace mucho tiempo porque ahora, con estas medidas y estas restricciones, van a pagar los ciudadanos”, ha manifestado, para apuntar que ha sectores que no aguantan “otra vuelta de tuerca más”.

Finalmente, Roldán ha señalado que el PP seguirá reclamando más recursos como que se hagan mas test, que se intensifique la vacunación o el refuerzo de la plantilla sanitaria. “El presidente que merece esta tierra no es Page porque cuando más se le necesita para proteger a esta tierra se ha escondido y ha salido corriendo”, ha concluido.