“El equipo de Gobierno no es consciente de la necesidad de articular una nueva etapa política en el Ayuntamiento, que debe partir del acuerdo de todos los grupos para pactar unos buenos presupuestos para 2021”, ha indicado el líder del PP de Ciudad Real.

Según ha informado el PP en nota de prensa, Cañizares ha lamentado “la negativa de las dos alcaldesas, y de su equipo, a que el resto de la Corporación colabore en las cuentas del año próximo” y les ha reprobado que, transcurridos casi 20 días desde que el PP municipal realizara formalmente su ofrecimiento para consensuar las cuentas públicas para 2021, no hayan obtenido respuesta alguna.

“La única realidad es que el PSOE y Ciudadanos han votado en contra de todas las enmiendas presentadas por nuestro grupo, así como las del resto de formaciones políticas, en la Comisión de Presupuestos celebrada el pasado miércoles”, unas enmiendas cuya finalidad es reorientar las cuentas municipales a las necesidades reales de los ciudadrealeños.

El portavoz ‘popular’ ha incidido en que los presupuestos que han presentado el PSOE y Ciudadanos, que se aprobarán con su mayoría este lunes 18, son unos presupuestos que hubiesen presentado con coronavirus o sin coronavirus ya que, ha afirmado, “en el documento no aparece ni un solo céntimo de euro de ayudas especiales para atajar los problemas sociales y económicos que está generando la pandemia en nuestra ciudad”.

“Estas cuentas se van a aprobar sin hablar con nadie y como si nada hubiera pasado”, ha lamentado Cañizares, quien ha vuelto a reprochar al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que entregaran a los bancos, hace apenas unas semanas, 5,7 millones de euros sin que ninguna entidad financiera lo reclamase.

Ha añadido que el PP va a continuar trabajando para que las necesidades de muchos colectivos de la ciudad y ha defendido la necesidad de que el presupuesto municipal de 2021 recoja ese segundo plan de ayudas a pequeños y medianos empresarios y autónomos que el Grupo Municipal Popular viene reclamando desde hace meses y que, ahora, la alcaldesa, Pilar Zamora, ha anunciado que se pondrá en marcha en abril.

Por último, ha lamentado que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos esté “anclado en una soberbia y una intransigencia que no es buena para la ciudad”. “Desde el PP estamos convencidos de que el momento actual exige arrimar el hombro, pero no nos dejan”, ha finalizado Cañizares quien ha recordado que, desde que ambas formaciones políticas están en el Gobierno local, con mayoría absoluta, las enmiendas presentadas por la oposición están teniendo “casi nulo éxito, siendo siempre rechazadas por el equipo de Gobierno”.