Spain

Posponen la celebración del Día de Málaga por la evolución de la pandemia

Los actos de conmemoración del Día de Málaga, que cada año se celebran el 26 de abril, han sido pospuestos debido a la evolución de la pandemia de coronavirus, ha anunciado este viernes el presidente de la Diputación malagueña, Francisco Salado.

Salado ha explicado que, ante el incremento de los casos de contagios por Covid y "pese a que la situación en la provincia de Málaga es mejor que la del resto de provincias andaluzas, debe imperar la prudencia, por lo que es preferible aplazar el acto de celebración de esa fecha tan especial", ha informado la Diputación en un comunicado.

El presidente de la institución provincial ha añadido que, aunque se había previsto un aforo reducido en el desarrollo del acto, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, es más conveniente extremar las precauciones.

Ha asegurado que, en el momento en que la situación sanitaria vuelva a mejorar, se volverá a programar la celebración del acto del Día de Málaga, jornada en la que la institución reconoce, con la entrega de las Medallas de Oro, la labor que realizan colectivos o entidades en pro de la provincia.

Este año, se han concedido galardones al Málaga Club de Fútbol, la Fundación La Caixa y el festival Starlite de Marbella, y se otorgará además una Distinción de Honor al personal sanitario de la provincia por su labor durante más de un año de pandemia.

Con ello, la Diputación quiere resaltar el trabajo solidario y social de todos los premiados, que además de su labor económica, empresarial, deportiva y cultural trabajan por la inclusión social y laboral de colectivos vulnerables como los mayores, las personas con discapacidad intelectual o los habitantes de zonas rurales en riesgo de despoblación, entre otros

Football news:

Thomas Tuchel: Tal vez de Bruyne necesitaba irse del Chelsea. El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, habló sobre la salida de Kevin de Bruyne del Club londinense en 2014, y trazó paralelismos entre la situación actual en torno al belga y la situación actual de Kai Havertz y timo Werner en el Club
Ter Stegen sobre 2-8 del Bayern: eso lastimó mucho al Barça, nos dolió el orgullo. No pudimos detenerlos
La final de la liga de Campeones entre Man City y Chelsea probablemente se trasladará desde Turquía
Man City está Interesado en Lukaku, pero el delantero quiere permanecer en el Inter. Tampoco hay negociaciones con el Chelsea
Zidane y Gattuso están en la lista de posibles candidatos para el cargo de entrenador de la Juventus
El Barcelona podría fichar al máximo goleador del PSV Malen si los acuerdos de Holand y Depay se rompen
Koeman sobre la descalificación: creo que es personal. Bueno, el tipo no es un insulto, hay algo más