Spain

Portugal aliviará las restricciones en Navidad, pero no habrá cotillones en fin de año

La intención del Gobierno luso es permitir que las familias puedan moverse y reunirse para celebrar Nochebuena 

Portugal, que superó hoy los 300.000 casos de coronavirus, planea una Navidad con cierta tolerancia, basada en una lógica de "pedagogía máxima y reglas mínimas", pero apretará después las restricciones de cara a Nochevieja, sin fiestas ni cotillones.

El primer ministro portugués, António Costa, avanzó hoy estos detalles en una entrevista en la radio del diario luso Observador, en la que señaló que las medidas concretas para las fiestas serán presentadas el próximo sábado.

El primer ministro insistió en que este año no podrá haber "una Navidad normal", pero la intención es permitir que las familias puedan moverse y reunirse, aunque evitando los riesgos de contagio, y después endurecer las restricciones de cara a fin de año.

"Vamos a hacer todos un esfuerzo para poder tener la Navidad en las mejores condiciones posibles, pero después hay una cosa que puedo adelantar ya y es que la Nochevieja va a tener todas las restricciones porque ahí no puede haber ningún tipo de tolerancia", dijo Costa, que avisó de que todo podrá cambiar en función de cómo evolucione la pandemia hasta entonces.

Portugal ha asistido en los últimos días a cierta ralentización de los contagios y este martes notificó 2.401 casos positivos, la cifra más baja desde octubre, con los que superó la barrera de los 300.000 desde marzo.

Según el boletín de la Dirección General de Salud (DGS), se reportaron además 72 muertes, lo que eleva el número de fallecidos totales hasta 4.577.

También se notó cierto alivio en los hospitales, donde el número de ingresados totales, que el lunes había marcado un máximo de toda la pandemia, se redujo hasta 3.275, 67 menos que ayer.

De ese total, 521 están en cuidados intensivos, cuatro menos que la cifra notificada el lunes.

La región Norte sigue siendo la más afectada en esta segunda ola y concentró el 54 % de los contagios de las últimas 24 horas, seguida de Lisboa y Valle del Tajo (22 %).

Portugal se encuentra en estado de emergencia, el nivel de alerta más alto del país, hasta el 8 de diciembre, aunque se espera que esta semana el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, anuncie una nueva prórroga.

Football news:

El tiempo de Pogba en el Manchester United termina de nuevo. El Club no compró un jugador superior, sino una hermosa historia para las redes sociales, Paul perdió la batalla de Bruna por la influencia
Roma hizo un reemplazo adicional en un partido de la Copa de Italia. El Club se enfrenta a una derrota técnica
El submarino investiga el traslado de Snodgrass a West Brom. West Ham le prohibió jugar contra ellos cuando vendía
El fútbol irrumpió en Fortnite. El juego albergará la Copa Pelé, agregará formas de Man City, Juventus y Milan y una celebración legendaria
Shalimov sobre Miranchuk: Atalanta es el equipo perfecto para él. El Ex entrenador de akhmat y Krasnodar, Igor shalimov, evaluó el juego del centrocampista Alexei Miranchuk en Atalanta
Agente sobre Wendel en el Zenit: un trato Arriesgado, puede no justificarse
Shevchenko sobre Ucrania en la Eurocopa 2020: el objetivo es el Mínimo: salir del grupo