Spain

Porsche, la marca más valorada 'online' en febrero

Porsche se situó en febrero como la marca más valorada por los internautas españoles durante el pasado mes de febrero, según los datos recogidos por Geom Index, índice del mercado automovilístico español que tiene en cuenta la opinión de los usuarios y la notoriedad de los fabricantes de vehículos, con los cerca de 90.000 textos procesados.

De esta forma, la firma alemana se alzó como la marca preferida por los usuarios de Internet en España, con 84,28 puntos, imponiéndose a Skoda, segunda en el ranking con 80,57 puntos, y a Audi, que no se movió del tercer peldaño, al obtener 79,66 puntos.

La cuarta posición del ranking la ocupó Mercedes-Benz (79,08), seguida de DS (76,86), BMW (76,41), Hyundai (76,35), Toyota (75,32), Cupra (75,08) y Nissan (74,42), que cierra la lista de las diez marcas más valoradas 'online' por los españoles.

DS 4, el modelo más valorado 

En el apartado de modelos, el DS 4 fue el vehículo más valorado 'online' en España, con 83,14 puntos, seguido del Porsche 911 GT3, con 81,31 puntos, y del BMW M3, con 80,12 puntos, en un mes dominado por los vehículos o las versiones más deportivas de los fabricantes, según Geom Index.

El Audi e-tron GT se situó en cuarto lugar, con 79,66 puntos y por detrás quedaron modelos como el Cupra Formentor (79,09), Skoda Enyaq (78,02), Mercedes-Benz Clase C (77,52), Hyundai Ioniq 5 (77,13), Porsche Taycan (76,37) y Nissan Qashqai (76,00).

Cabe recordar que para la elaboración del informe de Geom Index, consultora especializada en el sector de la automoción, se utiliza tecnología de inteligencia artificial y 'deep learning' junto a algoritmos de extracción y procesamiento, para analizar en el caso del mes de febrero un total de 88.884 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor. También se tienen en cuenta los perfiles de las marcas, medios de comunicación, periodistas y las personas influyentes del sector en las redes sociales.

Football news:

Dembele tiene una hernia inguinal. Lleva varias semanas jugando con molestias y está siendo tratado de forma conservadora
Alaba repitió el récord de Ribéry en partidos con el Bayern para jugadores no alemanes: 425
Mauricio Pochettino: No amar a Mbappé es imposible. Es más fácil entrenarlo que nadie
El Barcelona estima el acuerdo de Neymar entre 70 y 80 millones de euros. El jugador quiere volver (Catalunya Ràdio)
Megan Rapino: No pido un salario como el de Messi. No solo los negros deberían hablar de racismo en el fútbol, sino de homofobia: no solo los gays
Luca Zidane: Mi apellido llama demasiado la atención. La gente piensa que juegas porque eres el hijo de alguien
Jorkaeff sobre Ronaldo: el Mejor con el que he jugado. A veces solo lo vimos irrumpir en el área