logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Porcelanosa rebasa los 850 millones en ventas en 2019, un 5% más

El Grupo Porcelanosa cierra un 2019 de “alegrías” que avalan los 850 millones de euros de ventas consolidadas. Una cifra que supone para la firma cerámica castellonense crecer “de nuevo” en torno al 5%, según ha anunciado este lunes en la sede central del grupo en Vila-real (Castellón) la consejera delegada, María José Soriano. Lo ha hecho minutos antes de la inauguración de la XXVII Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior, que atraerá hasta el próximo viernes a más de 12.000 visitantes hasta sus 13.000 metros cuadrados de espacio expositivo.

Soriano ha destacado que el balance es aún más satisfactorio si se tienen en cuenta las dos premisas sobre las que se ha llevado a cabo: haber logrado “un crecimiento sostenido dentro de un desarrollo sostenible” y hacerlo "a pesar del desafío del Brexit”, que ha sembrado de incertidumbre uno de los principales mercados de la compañía, el de Reino Unido.

Sobre esta última cuestión, Soriano ha sido clara. “El Brexit es ya una realidad, y lo que podía pasar en la divisa, en las diferencias de cambio, ya pasó. Reino Unido tiene un subyacente económico que no va a cambiar ni a desaparecer. Ha pasado página y quiere demostrar al mundo que es un gran país, y nosotros estamos encantados”.

Nueva tienda en Londres

La consejera delegada de la compañía, fundada hace casi 50 años por su padre, José Soriano, fallecido en 2010, y por los gemelos Héctor y Manuel Colonques, ha mostrado su total confianza en el mercado británico. “Somos más de 500 personas allí. Estamos con los ojos siempre abiertos pero no creo que vaya a fallar”, ha dicho. De hecho, sigue en el podio de los países diana de la firma. España y Portugal lo coronan: “Han sido dos mercados importantes, los hemos impulsado mucho y han respondido”. Pero cerca “están también Estados Unidos y Reino Unido”. “Son los mercados que más alegría nos han dado en 2019”, ha incidido. De hecho, entre los próximos marzo y abril, Porcelanosa tiene prevista la inauguración de una nueva tienda en pleno corazón de Londres, en Hannover Square, a la que la consejera delegada se ha referido como uno de los grandes proyectos de 2020.

Sobre la política ambiental desarrollada por Porcelanosa, María José Soriano ha destacado la reciente recepción por parte del Ministerio de Transición Ecológica de un informe que verifica la reducción de gases de efecto invernadero por parte del fabricante castellonense.  “Nuestra huella de carbono ha bajado desde 2011, que es el primer año en el que se empezó a medir, en un 27%", ha indicado. La mejora se ha amparado en una renovación de equipamientos "más cuidadosos con el medio ambiente". Pero las acciones no se detienen ahí y Porcelanosa planea "la plantación de 11.000 árboles y la repoblación de 11 hectáreas para compensar al medio ambiente 2.000 toneladas de dióxido de carbono”.

En el plano del empleo, la firma ha destacado la creación de 180 puestos de trabajo en la comarca donde se asientan sus instalaciones centrales y la puesta en marcha de un campus online que ofrece formación continuada en tres idiomas los 5.000 trabajadores que tiene la compañía en todo el mundo. Soriano se ha referido también a la nueva planta de revestimiento, al 80% de ejecución. Una actuación incluida dentro del plan de inversión de tres años iniciado en 2018 que destinará 250 millones de euros a ampliar su capacidad productiva, sus centros logísticos e imprimir una nueva imagen a sus tiendas.

Themes
ICO