Spain

¿Por qué no son recomendables las mascarillas FFP2 para niños?

Desde el inicio de la pandemia, el pasado mes de marzo, la mascarilla se ha convertido en un complemento obligatorio para poder salir de casa -o incluso dentro de nuestro domicilio con no convivientes-. También se ha insistido mucho sen los tipos de mascarillas: las quirúrgicas, las higiénicas y las FFP2, que son las más recomendadas gracias a su mayor protección ante la COVID-19. Especialmente para adultos, gracias al tipo de filtración que utilizan.

Sin embargo, las FFP2 no son recomendables para todos, entre ellos, los niños. Este tipo de mascarillas no cumplen la normativa europea, según indica la empresa española Firstpotect en un comunicado. Se trata de una empresa que analiza los diferentes modelos de mascarilla para niños que existen en el mercado. En sus estudios, concluye que las FFP2 no son recomendables para los más pequeños y es que, aunque lleven el sello de la Unión Europea, no muestran una protección adecuada.

Mismo certificado que las mascarillas para adultos

“Es prácticamente imposible que una mascarilla con el tamaño infantil supere las normativas europeas”, indican los expertos, recalcando también que, además del tamaño de este tipo de mascarillas, es importante tener en cuenta el contenido de dióxido de carbono que se concentra en el espacio que queda libre entre la cara y la mascarilla. Y es que esa concentración no debe superar el 1% del volumen. La empresa, con sede en Galicia, indica que las mascarillas infantiles FFP2 tienen el certificado CE ya que es el mismo que utilizan para el modelo de adultos.

“La homologación otorgada es para un único modelo y tamaño y todos los test para superar las pruebas de la CE se realizan con ese modelo y tamaño en concreto. Para poder vender las infantiles utilizan ese mismo certificado, pero las de tamaño infantil no realizan ningún tipo de test, después imprimen la referencia que aparece en certificado CE de adulto con el resto de datos obligatorios por ley, con lo cual es muy difícil comprobar su autenticidad ya que cuentan con un certificado ‘real’”, indica la empresa gallega en su comunicado.

Las mascarillas más recomendadas para niños

Ante la advertencia de Firstprotect sobre las mascarillas infantiles FFP2, la empresa recomienda que los más pequeños usen preferiblemente las mascarillas quirúrgicas bajo la normativa UNE0064, las higiénicas reutilizables UNE 0065 o una quirúrgica IIR. Esta última ofrece hasta un 98% de efectividad, son mascarillas médicas y tienen a la venta un tamaño más pequeño para niños, de 145x95 mm.

Football news:

Los goles de Giroud, Mbappé y Mehndi reclaman el título de mejor en los primeros partidos de 1/8 de la final de la liga de Campeones
El Centrocampista del Borussia Mönchengladbach Florian Neuhaus hizo un comentario después del primer partido de 1/8 de la final de la liga de Campeones con el Manchester City
Bernard Silva sobre el gol de Gladbach: los Golpes de cabeza no son mi patín. Trabajo mucho en ellos
Thibaut Courtois: un Gol de visitante significa mucho, pero el partido de vuelta contra el Atalanta será diferente
Giroud y Lewandowski están entre los aspirantes al título de jugador de la semana en la liga de Campeones
El Centrocampista del Atalanta Matteo Pessina habló después del primer partido de 1/8 de la final de la liga
Entrenador de Gladbach 0-2 con el City:es Difícil detener a un rival en esta forma