Spain

Popovich atiza a Trump: "Es un idiota demente que se esconde en el sótano de la Casa Blanca"

"Lo que me sorprende es que todos vemos esta violencia y racismo policial y lo hemos visto todo antes, pero nada cambia". Son palabras de Gregg Popovich, que ha hecho gala en una entrevista a Dave Zirin en The Nation de esa cualidad inherente a su persona: la de no callarse nada. En la misma, el legendario entrenador de San Antonio Spurs habla sin pudor de las protestas de los últimos días en relación a la muerte de George Floyd a manos de la policía norteamericana, en lo que ha sido considerado una acción racista que ha provocado lo que ya es casi una semana de protesta en Estados Unidos.

Para Popovich, mucha de esta culpa la tiene Donald Trump, al que ha definido de "idiota demente", haciendo referencia a que se ha esconcido en un búnker de la Casa Blanca por miedo a las protestas. Eso sí, el técnico ha dicho que las protestas tienen que servir para cambiar las cosas: "Sin liderazgo y una comprensión de cuál es el problema, nunca habrá cambios. Y los estadounidenses blancos han evitado considerar este problema para siempre porque ha sido nuestro privilegio poder evitarlo. Eso también tiene que cambiar", asegura.

Pop ha sido especialmente crítico con Donald Trump: "Es increíble. Si tuviera un cerebro, incluso si fuera solo un 99% cínico, saldría y diría algo para unificar a las personas. Pero a él no le importa unir a las personas. Incluso ahora. Así de trastornado está. Se trata de él. Se trata de lo que lo beneficia personalmente. Nunca se trata del bien mayor. Y eso es todo lo que ha sido", dice el técnico, visiblemente enfadado por la actitud de Trump en este proceso.

"Está muy claro lo que hay que hacer. Necesitamos un presidente que salga y diga simplemente que Black Lives Matter (las vidas de los negros importan). Solo diga esas tres palabras. Pero no lo hará. No puede porque es más importante para él aplacar al pequeño grupo de seguidores que validan su locura. Pero es más que solo Trump. El sistema tiene que cambiar. Haré todo lo que pueda para ayudar porque eso es lo que hacen los líderes. Pero no puede hacer nada para llevarnos por un camino positivo porque no es un líder", seguía diciendo Popovich.

Football news:

Sterling sobre el récord de goles por temporada: Queremos ganar la liga de Campeones y la Copa fa, de lo contrario no significarán nada
Sheffield completará la temporada de la Premier League sin derrotas de clubes de Londres. 22 puntos en 10 partidos y 5 victorias en casa
Bonucci sobre el empate en el partido de la Juve ante el Atalanta: Hay que mirar el resultado. Así se ganan los campeonatos
Sterling superó a YAYA Touré y se convirtió en el segundo goleador del Man City en la historia de la Premier League
Gasperini sobre los dos penaltis de la Juve: están por encima de cualquier regla en Italia. ¿Tuvimos que cortarnos las manos?
Sarri Pro 2-2 con Atalanta: jugamos con uno de los mejores equipos de Europa en este momento
Pep Guardiola: Man City gana el boleto a La Champions League en el campo. Espero que la UEFA nos permita jugar