Spain

Polémica toma del VAR para anular el gol de Mariano

El Real Madrid practicó un auténtico ejercicio de supervivencia en su visita al Getafe. Notablemente mermado por las bajas, el equipo de Zidane logró salir del feudo getafense al menos con un punto que le permite seguir de cerca al líder de LaLiga, el Atlético de Madrid. El premio pudo haber sido mayor de dar validez el árbitro a un gol de Mariano en el minuto 9, cuando el delantero aprovechó un buen pase de Militao pero su acción quedó anulada por fuera de juego.

Intervino en la decisión el VAR, que ratificó la decisión inicial del árbitro Munuera Montero, pero las imágenes empleadas por el videoarbitraje para apoyarse en su juicio generaron una gran polémica.

De existir posición antireglamentaria de Mariano sería por centímetros, pero las líneas dibujadas por el VAR lejos de aclarar la situación generaron más dudas. El 'frame' empleado en el videoarbitraje de esta jugada es discutible, pues parece ser de cuando el balón ya ha salido de los pies del central madridista, y no del momento del contacto con la pelota, que es el que debe emplearse para dictaminar si hay o no fuera de juego.

Así, en un buen número de imágenes que comenzaron a extenderse con rapidez en las redes sociales y en las que se recogía el momento del impacto del pie del central con la pelota, parece que la posición de Mariano sería legal.

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude