logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Polémica en Cenlle por la ubicación de un multiusos

Los comuneros decidirán en asamblea si apoyan su construcción en un terreno cedido al Concello

Los comuneros de Cenlle se reúnen en asamblea el próximo domingo para abordar el proyecto de construcción de un edificio multiusos que promueve el concello. En el nuevo edificio, que será anexo del ya existente que acoge diversas oficinas municipales, se pretende habilitar un aula de nuevas tecnologías, al mismo tiempo que estará dotado de suficiente espacio para realizar diferentes actividades como cursos, charlas o reuniones, entre otras.

El grupo municipal del BNG declara que este proyecto "suscita inquedanzas", matizando que el concello, pese a contar ya con una subvención de 200.000 euros, "a día de hoxe non ten solo no que urbanizar para poder levar a cabo a obra". En ese sentido, manifiesta su preocupación y "estupor", porque de ser así, se podría perder la subvención. Entre tanto, el presidente de los comuneros, Héctor Hernández, considera que el terreno en el que se pretenden ubicar las nuevas instalaciones ya había sido cedido hace más de ocho años al concello, "na asamblea imos a informar e votar se queren ou non que se faga ese edificio multiusos, e supoño que a maioría dirá que si posto que é algo bo para o pobo".

Por su parte, el alcalde Gabriel Alén, matizaba que la comunicación del concello a los comuneros sobre la ejecución de ese proxecto fue para que presentasen alegaciones si lo estimaban oportuno y que "non se presentou ningunha, rematado o prazo de 10 días para facelo". En estos momentos ya está abierta la convocatoria de licitación pública, y "van ir á votación pero o concello está cuberto legalmente", puntualizó el regidor.

La inversión es de 260.000 euros, 200.000 del Grupo de Desarrollo Rural (GDR), 40.000 de la Diputación y el resto se completa con fondos municipales.

Themes
ICO