logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Polémica después de que una atleta renunciase a una carrera por sexismo

Lío en el atletismo murciano después de que la atleta de la región Paloma Sánchez Sala anunciase su renuncia a disputar una carrera por motivos sexistas. A través de su cuenta en la red social Twitter denunció «la desigualdad que hay entre mujeres y hombres respecto a los premios en metálico».

La prueba en cuestión es la Carrera Nocturna Internacional Alcaldesa de Águilas, que en sus bases públicas explica que el ganador masculino obtendrá un premio de 700 euros y un extra de 500 si se bate el récord de la carrera, mientras que la ganadora femenina obtendrá 400 euros y 300 más si bate el récord vigente.

La queja de la deportista generó un buen número de respuestas en la red social, tanto a favor de su argumento como críticas. Y entre ellas destacó la del propio Ayuntamiento de Águilas. El organizador de la carrera se defendió puntualizando que la diferencia en los premios no era en función del género de los atletas sino «en función a la distancia de carrera». La prueba masculina consta de 10 kilómetros por 5 la femenina.

Tras la respuesta del consistorio, la atleta insistió en su crítica, argumentando que «las chicas no tenemos opción de poder hacer los 10 km y no aspiramos a lo mismo que ellos. Podría haber igualdad de distancias y premios ya sean 5 o 10km». A lo que también respondió el Ayuntamiento: «Todas las categorías están abiertas tanto a mujeres como a hombres siempre y cuando, para la de élite, se acredite marca; algo que hasta el momento solo ha sucedido en categoría masculina».

La discusión acabó, por el momento, con una nueva sentencia de Paloma Sánchez Sala: «En el reglamento no aparecen marcas mínimas para las mujeres».

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO