Spain

Pogacar, el prodigio que emula el Tour de 1989

Fue un epílogo a la altura de la historia del Tour, su grandeza, ese carisma único de una carrera gigante, devastadora y cruel, agradecida y generosa. Un desenlace para comparar en el espejo al resultado del Tour de 1989, aquel que ha quedado sellado en las hemerotecas como la edición con la menor ventaja de la historia, ocho segundos a favor de Greg Lemond ante Laurent Fignon en una contrarreloj de cierre trepidante en París que se pareció a lo que ayer sucedió en la Planche des Belles Filles. Tadej Pogacar, el novato esloveno, debutante en el Tour, prodigio que fue tercero en la Vuelta a España 2019 con tres victorias de etapa, avasalló en la contrarreloj a manos llenas. Destronó a Roglic, se lleva el Tour con 21 años, y en la tacada se agencia el maillot blanco de mejor joven y el jersey de los puntos rojos de la montaña. Único en su especie.

Aquel 1989 fue, como casi todos los Tours, un carrusel de emociones. El despiste de Perico Delgado en la contrarreloj de Luxemburgo cuando era el primer favorito, el dominio del Super U de Fignon desde la llegada a Superbagneres, un día después de la primera victoria de etapa de Miguel Induráin (Cauterets) en el Tour, y el desenlace cruel para el batallador francés de las gafitas y la coleta en la crono de 24 kilómetros en París. Tenía 50 segundos de ventaja ante Lemond, como Roglic ayer 59 frente a Pogacar. Y el hundimiento del maillot amarillo dejó una señal para siempre: se demostró que se podía ganar el Tour sin equipo, como hizo Lemond a bordo del AD Renting.

Pogacar no se parece en nada al estadounidense Lemond. Es un portento adolescente (mañana cumplirá 22 años), el más joven ganador del Tour después de la II Guerra Mundial, nativo de Eslovenia (un país sin tradición ciclista, de dos millones de habitantes) y símbolo de la generación más excitante de corredores que se recuerda en décadas.

La sensación Van Aert

El ganador hoy del Tour emerge por encima de Wout van Aert, la otra sensación de la carrera. Vencedor de dos etapas al esprint, contrarrelojista de fábula (ayer, cuarto en la etapa) y escalador de primer nivel que ha destrozado al pelotón en tantas subidas. O Marc Hirschi, implacable con la victoria a la vista.

Es la continuación de este elenco de ciclistas que han llegado para gobernar el pelotón. Remco Evenepoel, el belga ganador de todo y que se recupera de la caída al puente en Lombardía, y Mathieu van der Poel, maravilla de las clásicas que domina la bici de montaña y el ciclocross.

Ver los comentarios

Football news:

Presidente de la liga sobre la salida de Messi: No será un drama para nosotros. Y su reputación sufrirá
Ronaldo es un Fan de UFC. Animando a Habib, entrenado con Conor, firmado para todos los mejores luchadores
Solo el Milan no ha perdido puntos esta temporada en el Top 5 de la Europa League. Aston Villa perdió 0-3
🎮 Hicimos un juego sobre Habib: ¡lucha por él y trata de aplastar a Gage
Tebas about clásico: el Juego de los mejores equipos del mundo. El presidente de la liga, Javier Tebas, compartió su opinión sobre el enfrentamiento entre el Barcelona y el Real Madrid
El delantero del Leeds Bamford hizo un Hat-trick. Tiene 6 goles en 6 partidos de la Premier League
Moyes sobre los espectadores en los estadios: la Gente Mira los partidos en los cines, ¿por qué no puedes hacerlo en la calle?