Spain

Pizarro pide a Vara que la Junta asuma la gestión de la residencia de los pabellones

El alcalde, Fernando Pizarro, ha entregado en mano al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, «con copia remitida al consejero de Sanidad, José María Vergeles», una carta en la que le propone que la Junta asuma la gestión de la futura residencia de mayores de los pabellones militares. «Y esperamos una respuesta afirmativa», adelantó ayer el primer edil.

Según explicó, el ofrecimiento de la residencia de los pabellones, cuyas obras se espera que se retomen a finales del próximo marzo, se encuadra en el anuncio realizado recientemente por la Junta de construir ocho nuevas residencias en sendas áreas de salud en la región. Residencias, cabe recordar, perfectamente adaptadas a tiempos de pandemia.

«Así va a ser la de los pabellones militares, porque el modificado que se ha aprobado para que continúen las obras recoge, entre otras mejoras adaptadas a situaciones de pandemia, una ampliación del área de enfermería y un sistema de ventilación para evitar contagios entre las distintas zonas», argumentó ayer el primer edil placentino.

Propone a la Diputación cuatro inversiones a realizar «para retomar la senda de la colaboración»

«Por eso, esta residencia puede ser la primera de las ocho que se quieren construir y que nosotros le daremos terminada a la Junta, por lo que entendemos que la respuesta será afirmativa», dijo Pizarro. «Porque solo tendrá que invertir en la dotación de los recursos materiales y humanos precisos para su puesta en marcha».

Según señaló también, «el presidente me ha dicho que lo hablará con el consejero de Sanidad y que estudiarán nuestra propuesta; pero insisto en que espero que la respuesta sea positiva porque no veo nada en contra para ello».

Por otro lado, el alcalde también adelantó ayer que ha propuesto al nuevo presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, que «venga a visitar la ciudad para conocer los espacios en los que necesitamos inversiones, para retomar así la senda de la colaboración y acabar con el maltrato secular, que solo se corrige con inversiones en Plasencia».

En concreto, detalló Pizarro, «le plantearemos cuatro inversiones prioritarias para nosotros, cada una de ellas ronda el 1.500.000 euros, con el fin de que al menos elija una». Estas cuatro propuestas son asumir la renovación de las depuradoras de la piscina de invierno y la conversión en césped artificial del campo municipal; la urbanización de la avenida del Valle para la construcción del futuro colegio de las huertas; la construcción del vial de las huertas para el mismo fin, o el vial del cementerio para comunicar la calle Manuel Bermejo con el Berrocal.

Football news:

El Centrocampista del Tottenham Hotspur, Son Hyun Min, fue objeto de insultos racistas después del partido de la liga Premier contra el Manchester United
Sonny tiene suerte de que su padre sea mejor que Ole. Mourinho y sulscher se vieron afectados por la caída de Sona, que provocó la cancelación del gol de Cavani
Müller sobre el juego con el PSG: el Bayern no avanzará, pero intentará marcar un gol rápido. Es importante lograr el equilibrio
El Centrocampista de la Juventus Rodrigo Bentancur compartió sus pensamientos sobre el comportamiento del delantero cristiano Ronaldo que se quitó la camiseta y la dejó
Real Madrid, PSG e Inter siguen a Lingard
El VAR chupa la vida del fútbol. La alegría de las cabezas está exasperada. Lineker sobre el arbitraje
Hans-Dieter Flick: Mbappé será el mejor jugador del mundo en el futuro, no tengo dudas sobre esto