Spain

Pizarro dice que hay terrenos en el cementerio para garantizar su uso seis años más

El alcalde, Fernando Pizarro, asegura que en el cementerio de Santa Teresa hay terrenos suficientes para construir nuevos nichos en los que garantizar los enterramientos durante seis años más. Dos terrenos en los que se pueden levantar nuevos pabellones y un tercero en el que confía en que Iberdrola soterre la línea de media tensión que pasa por él y que, con ello, se libere el espacio.

Además, ha adelantado que se va a llevar a cabo un inventario de «los nichos antiguos que hay en el cementerio para saber exactamente cuántos se podrían reutilizar» y conocer así la disponibilidad real a día de hoy.

En cualquier caso, «y aunque hay opciones para nuevos nichos para los próximos seis o siete años, vamos a iniciar de forma paralela el proceso de expropiación de los terrenos anexos, para garantizar la ampliación del cementerio, que es la solución definitiva», según explicó tras recordar que las negociaciones con los propietarios de los mismos, «que se han llevado a cabo durante mucho tiempo», no han finalizado en ningún acuerdo de permuta.

«Pero como tenemos los enterramientos garantizados, tenemos tiempo para culminar en estos años el proceso de expropiación que vamos a iniciar», concluyó el primer edil placentino.

Football news:

Felix Kroos sobre la sangre fría de su hermano: Puede llamar a Tony 5 minutos antes de la final del mundial y charlar
Sorokin sobre 10 partidos de descalificación para Kudela: situación Ambigua, pero la decisión de la UEFA es correcta
Gian about Penalty City: Según las reglas, esto no es un juego con la mano. En el primer partido nos robaron el gol. Un mal sabor
Valverde sobre el ataque al autobús del Real Madrid: eso motiva. Saliendo al campo con un instinto asesino
Las botas en las que Messi batió el récord de Pelé se subastarán. El dinero se destinará a ayudar a los niños enfermos
Mourinho sobre la pérdida de puntos: Tottenham empieza bien los partidos. Es un positivo que el entrenador del Tottenham, José Mourinho, ha dicho que el equipo pierde puntos al liderar el marcador a medida que avanzan los partidos
Holand quiere ganar 35 millones de euros en el nuevo Club Goal.Com)