Spain

Pintadas y una diana en la sede del PSN en Burlada

En pintura azul pálido, una diana y las palabras "PSOE faxista" aparecieron este fin de semana en la puerta de acceso al bloque de viviendas en el que se encuentra la sede del Partido Socialista de Navarra en Burlada, una población de 19.000 habitantes, ubicada a apenas 3 kilómetros de Pamplona. "Queremos agradecer los apoyos que hemos recibido de vecinos y de todos los partidos políticos de Navarra en cuanto han conocido lo que había pasado, incluidas personas de Bildu", comentó Sergio Barasoain, secretario de organización del PSN en Burlada y presidente del Comité de Ética y Garantías del Partido en Navarra. El propio Sergio Barasoain respondía a estas pintadas también en las redes sociales afirmando que siempre han estado en contra del fascismo y por la libertad" y que lo seguirán estando. Navarra Suma les trasladaba todo su apoyo y un fuerte abrazo por las redes también.

"Las pintadas aparecieron entre la madrugada y el mediodía del domingo. Nos avisaron y fuimos a la oficina, pero ahí no habían entrado", indica. Barasoain recordaba que la sede se encuentra en este mismo lugar, al menos desde los años 80, cuando las situaciones eran más duras, y, también, hace doce años, cuando les lanzaron cocteles molotov contra las oficinas y les causaron destrozos serios en agosto de 2008. Otras veces les pintaron con los colores de la bandera española, rojo y amarillo. "Pero ahora ya hace mucho que no ocurría nada". Sobre si cree que la acción responde nuevamente al mundo radical abertzale, Sergio Barasoain piensa que es lo más probable, pero prefiere no asegurarlo y no descartar otras posibilidades. "Pusimos la denuncia en Policía Foral, hicieron las fotos, y ahora a ver si conseguimos saber quiénes han sido"

La puerta de acceso al edificio, ahora en reformas, y el vallado de cierre de las obras, aparecieron con estas pintadas, al menos realizadas entre la madrugada y el mediodía del domingo. "El acceso está en un sitio recogido y es difícil que alguien les viese", apunta Barasoain, afiliado al PSN hace doce años y concejal en Burlada desde hace 9. En esta legislatura, el PSN obtuvo 4 concejales, con 80 menos que Bildu, que también logró 4 ediles. Navarra Suma alcanzó los 5 representantes y preside la alcaldía por ser la lista mayoritaria, con sus votos. Cambiando Burlada, un grupo surgido entre los vecinos y que presidió la legislatura pasada, tuvo 2 concejales, Podemos 1 edil y Geroa Bai otro concejal.

Sergio Barasoain no encuentra ningún motivo concreto por el que ahora vuelvan a producirse estas pintadas contra el Partido Socialista. "El Ayuntamiento, los debates y la gestión del día a día es complicada por el arco de colores tan variado y las formas de trabajar de unos y otros y hay que hacer verdaderos ejercicios de paciencia porque no es un mundo de paz y tranquilidad, pero no fuera de lo que es el pleno. En las redes sociales todas las personas cuando han visto lo ocurrido nos han mostrado su apoyo y los partidos políticos, Navarra Suma, Geroa Bai.....Tenemos que agradecer todas las muestras de apoyo que hemos recibido en las últimas 24 horas y el cariño de todos, así como de los propios vecinos del inmueble en el que tenemos la oficina, que nos han apoyado también, aunque para ellos también resulte molesto.

Ver los comentarios

Football news:

Klopp Pro 2:1 con Sheffield: las Victorias 2:0 about 3:0 vienen cuando luchamos ferozmente en juegos como este
Messi repitió su peor racha : 6 partidos sin goles ante el Real Madrid, el Delantero del Barcelona Lionel Messi
El Schalke no gana 21 partidos consecutivos en la Bundesliga y está en el penúltimo lugar
Ronaldo-habibu: Felicidades, hermano. Tu padre está orgulloso de TI 🙏
Suárez comparte el 1er puesto en la carrera de goleadores de la liga con Fati y Paco, al anotar 5 (4+1) puntos en 5 juegos
El Real Madrid superó al Barcelona en victorias en partidos oficiales presenciales - 97 vs 96
Lampard sobre el episodio De Maguire y Aspilicueta: penalti Limpio a favor del Chelsea