La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido esta mañana al presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer de la provincia de Ciudad Real, Félix Peinado, y al cabo primero de la Guardia Civil, Emeterio Flox, del Subsector de Tráfico de Ciudad Real que llevará cabo un reto deportivo solidario el próximo 19 de junio en La Rioja a favor de la AECC.

Se trata de un “Triatlon Half”, que consiste en la realización de 1.900 metros nadando, 90 kilómetros en bici y 21 kilómetros corriendo, y la prueba será puntuable para la Copa de España de Triatlón Half / media distancia. Esta prueba que estaba prevista para el año pasado fue aplazada por la irrupción de la pandemia.

Pero los motivos que le mueven no son exclusivamente deportivos sino solidarios. Este guardia civil ha superado un cáncer en el abdomen con metástasis, y la COVID-19, y todo lo que está recaudando a través de este reto será donado íntegramente a la investigación científica de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La alcaldesa, Pilar Zamora, le ha deseado toda la suerte, y ha animado a los vecinos y vecinas a colaborar con esta iniciativa adquiriendo la camiseta que ha confeccionado para este reto. Flox se encuentra con fuerzas, y muy motivado para afrontar el recorrido de esta prueba deportiva tan exigente.

Quienes quieran colaborar con esta iniciativa, pueden hacerlo en la web www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/tri-venciendo-al-cancer , donde el propio Flox cuenta su experiencia en la lucha contra el cáncer.