Spain

Piélagos contrata otros 22 desempleados para acometer obras de interés general

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha contratado a 22 nuevos desempleados para la ejecución de distintas actuaciones de interés general en el municipio. Así lo anunció la concejala de Empleo, Rebeca Lanza, quien explicó que participan en la segunda fase de los proyectos que las Concejalías de Obras y Servicios y Medio Ambiente llevarán a cabo con cargo a la Orden de Subvenciones a las Corporaciones Locales del 2020.

En este sentido, la edil precisó que se tratan de dos peones de la construcción; un pintor oficial de primera; tres albañiles oficiales de primera; 15 peones forestales y una encargada, que durante los próximos seis meses -hasta el 30 de junio- llevarán a cabo trabajos relacionados con la revalorización, recuperación y acondicionamiento de distintos espacios públicos, así como con la limpieza de regatos municipales.

Lanza hizo hincapié en que estos trabajadores se suman a los 23 que, desde el pasado 1 de septiembre, están llevando a cabo intervenciones de similares características en Piélagos, como la conversión del antiguo edificio de Correos de Renedo en la nueva Casa de la juventud del municipio o la limpieza de caminos, de carácter urbano, existentes en las distintas localidades de Piélagos.

La responsable de Empleo recordó que la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria concedió al Ayuntamiento de Piélagos una subvención de 699.400 euros para facilitar la contratación, en dos fases, de un total de 45 personas en situación de desempleo.

En este sentido, incidió en que, a través de la realización de obras y servicios dentro del término municipal, el Ayuntamiento de Piélagos y el Gobierno de Cantabria promoverán su inserción laboral durante un periodo de seis meses.

Football news:

Gattuso fue multado por blasfemia con 3 mil euros
Burnley pedirá 50 millones de libras por Pope. El portero es Interesante para Tottenham
El ala-Pívot del Gladbach Neuhaus quiere pasar al Liverpool, con 40 millones de euros. Es poco probable que el Bayern luche por un jugador
Sampaoli dirigió a Marsella. Contrato - hasta 2023
Carlos Bianchi: PSG podría marcar el Barça 5-6 goles en el partido de vuelta de la liga de Campeones
El director del minero Srna sobre Roma en 1/8 de la final de la liga de Europa: Probabilidades de 50 a 50
El delantero Eintracht Silva anotó el gol número 19 en la Bundesliga. Lewandowski, con 26 goles, y Holand, Con 17, el Delantero del Eintracht Frankfurt Andre Silva lleva una temporada en la Bundesliga