Spain

Piden una nueva inspección de los hórreos de Loiro a Patrimonio

barbadás acuerda en pleno velar por la seguridad de sus aldeas, con edificaciones en estado de abandono

La moción del PP sobre la fallida recuperación de los canastros de Loiro y la solicitud de declaración de Ben de Interese Cultural (BIC) para la iglesia románica de San Martiño fue uno de los puntos destacados del pleno celebrado ayer en el Concello de Barbadás. La concelleira de urbanismo, Victoria Morenza, anunció que ha enviado ya una consulta ala Dirección Xeral de Patrimonio para que realice una inspección del conjunto de hórreos y de la actuación realizada en ellos. Se abstuvo el Grupo Mixto y votaron a favor PSOE y BNG y PP, y este último grupo retiró el punto de su moción en el que pedía que se depuraran responsabilidades.

La moción en relación a las terrazas de los establecimientos de hostelería, también presentada por el PP, fue aprobada por unanimidad. Marga Pérez, concelleira de Comercio, anunció una campaña de "rasca y gana" con premios para gastar en hostelería y apoyar a este sector.

Por su parte, desde el Grupo Mixto se propuso un acuerdo para "garantizar a seguridade das nosas aldeas", ya que, defienden, "son moitas e reiteradas as queixas da veciñanza sobre a situación ruinosa que presentan moitas edificación destes lugares". 

Debido a su abandono, estas viviendas, denuncian desde el Grupo Mixto, "representan un perigo para os viandantes". Esta moción se aprobó por unanimidad y se llevará a cabo una campaña informativa para identificar a las vivendas que se encuentran en mal estado.

El grupo municipal del BNG había pedido, sin éxito, un cambio de fecha en este pleno al coincidir con las movilizaciones del 8-M, Día internacional de la Mujer. No obstante, solicitaron el arreglo del lavadero do Regueiro y dicha moción fue aprobada por unanimidad en el pleno. 

Football news:

Sulscher dio la vuelta al partido ante el Tottenham, cambiando el papel de Pogba. Este juego es una exposición de los más brillantes pros y contras del Campo
Barcelona estaría por delante del Real Madrid en la tabla De la liga sin la Intervención del VAR (As)
Ex Scout de Barcelona: el Intercambio de Arthur por Pjanic es una de las principales anomalías en la historia del fútbol
El ex entrenador del RB Leipzig, Hoffenheim y Stuttgart, Ralph Rangnick, asesorará al Lokomotiv
Marquinhos se perderá el partido de vuelta ante el Bayern por lesión
El Bayern se ofreció a firmar a Weinaldum. Munich necesita Neuhaus
Josua Kimmich: Bayern es más fuerte que el PSG. Creo que vamos a ir más allá