Spain

Piden la creación en Toledo de un centro de día para niños con dispacacidad

Con motivo del día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre, la Plataforma ciudadana «Ponte En Mi Lugar, Dale La Vuelta» quiere darse a conocer en la ciudad de Toledo.

Esta plataforma fue creada en febrero de 2020 por un grupo de padres y madres de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines ante la inexistencia de plazas en centros de día especializados que cubran las necesidades sociosanitarias de sus hijos ni de residencias para grandes dependientes en la ciudad de Toledo.

Actualmente cuenta con más de 50 familias de Toledo capital y alrededores con hijos e hijas con discapacidad gravemente afectados.

Sus objetivos son, entre otros, pedir al Gobierno de Castilla-La Mancha recursos para personas con gran discapacidad (parálisis cerebral y discapacidades afines) que son, principalmente, la construcción de un Centro de Día con Residencia en Toledo capital que «reúna las condiciones sociosanitarias que los chicos y chicas necesitan para mejorar o mantener sus capacidades», explican en un comunicado, en le que hacen ver la necesidad es urgente, «ya que para el próximo curso hay bastantes jóvenes que no disponen de plaza en los Centros de Día de Toledo y, si la situación no se remedia, se quedarán en su domicilio con el perjuicio que esto supone para su desarrollo y su salud».

Además, se pretende sensibilizar a los responsables políticos y a la sociedad de las necesidades de las personas con gran dependencia y las respuestas de apoyos que precisan y defender los Derechos de las personas con discapacidad gravemente afectadas.

Desde la Plataforma «Ponte En Mi Lugar, Dale La Vuelta» se está trabajando para conseguir estos objetivos: «manteniendo contactos con representantes de la Administración y del Gobierno de Castilla-La Mancha y difundiendo la situación en la que están nuestros hijos (sin respuesta a su futuro) y sus familias (angustiadas por sentirse desprotegidas)».

Así, afirman que «queremos invitar a todas las personas o familias que se sientan identificados con nuestros objetivos y nuestra situación a unirse a la Plataforma. Tenemos que ser la voz de nuestros hijos y velar por sus derechos. Juntos lo podemos conseguir».

Ver los comentarios

Football news:

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no tiene intención de dimitir, pese a la salida de la Copa de España del Club de tercera división y la zaga en la liga del líder Atlético por 4 puntos (10 por los perdidos). El Club madrileño, por su parte, aún no tiene previsto despedir al francés, la decisión sobre Zidane se tomará al final de la temporada, según Marca
Chiesa se lesionó el tobillo. Fue reemplazado en el partido contra Napoli
Neuer sobre las dos victorias consecutivas del Bayern: es un mensaje para los competidores
Gattuso sobre 0-2 con la Juve: Insigne no debería pensar que Napoli perdió por su culpa
El ex entrenador de Tomi, Valery nepomnyy, habló sobre un posible cambio en el formato del RPL
Wolverhampton alquila Willian José a la Sociedad con una opción de compra
Milan está cerca de alquilar Tomori al Chelsea con opción de compra por más de 20 millones de euros